VOX exige a Sánchez que excluya a Iglesias en la Comisión Delegada del CNI

España

www.nosolomerida.es | La formación quiere conocer si el presidente del Gobierno contempla esta posibilidad tras el cerco judicial que se cierne sobre el vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, y sobre la formación Unidas Podemos.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de preguntas para esclarecer si la reciente imputación de Unidas Podemos como persona jurídica hará cambiar el criterio de Pedro Sánchez sobre la idoneidad del vicepresidente tercero para continuar dentro de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

«La imputación de los altos cargos citados, junto a la denuncia de Calvente, parece evidenciar que la cúpula de la formación morada era partícipe, o al menos conocedora, de los hechos que están siendo objeto de investigación judicial», señalan desde la formación.

«Todos estos procesos judiciales abiertos, tanto a la cúpula de su partido como a él mismo (Pablo Iglesias), parecen ser causa suficiente para que el Presidente del Gobierno retire su confianza y excluya al vicepresidente Iglesias de Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia», señala la iniciativa incidiendo en el que Sánchez podría ampararse en que el líder de Unidas Podemos ya no cumple con los requisitos exigidos por la Oficina Nacional de Seguridad para la obtención de Habilitación de Personal de Seguridad por “haber demostrado, de obra o palabra, falta de honradez, deslealtad, falta de fiabilidad, no ser de confianza, o indiscreción”.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario VOX ha registrado las siguientes preguntas para llegar al fondo de la cuestión:

-    ¿Va a excluir el Presidente del Gobierno al Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia por pérdida de confianza y atendiendo al cerco judicial que se cierne sobre su persona y la formación política Unidas Podemos que lidera?

-    De no ser así, ¿considera el Gobierno que la situación judicial del Vicepresidente Iglesias y su partido, es la apropiada para un miembro del Gobierno e integrante de la citada comisión?

-    Dada la sensibilidad de la información que maneja la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, ¿considera el Gobierno que la situación judicial del Vicepresidente Segundo – y la de su partido-, podría comprometer los intereses nacionales?

-    A pesar de no ser un requisito necesario para los miembros del Gobierno, ¿considera el Gobierno que el Vicepresidente Iglesias cumpliría con los requisitos establecidos por la Oficina Nacional de Seguridad para la obtención de la preceptiva Habilitación Personal de Seguridad?




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1313 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us