El Gobierno mintió a los españoles: jamás existió un ‘comité de expertos’

España

www.nosolomerida.es | El comité de expertos que asesoraban al Gobierno para la toma de decisivas decisiones nunca existió

El Gobierno de Sánchez e Iglesias anunciaba el pasado mes de marzo la constitución de un comité de expertos que determinaría las decisiones importantes durante la pandemia. Los expertos serían científicos especializados en diferentes áreas que aportarían diferentes puntos de vista en función de su especialidad en la lucha contra el coronavirus.

El Gobierno anunciaba, a través del ministro de sanidad Illa, que consultaría a dicho comité cuestiones críticas para la lucha contra la pandemia, desde recomendaciones a centros hospitalarios hasta asesorar en el plan de desescalada.

A través de una respuesta oficial al Defensor del Pueblo, hemos conocido que el comité de expertos jamás existió. El Gobierno de Sanchez e Iglesias, mintió en todo momento cuando se refería al comité de científicos que determinaban las decisiones importantes.

Además, el pasado 21 de marzo, Sánchez presumía en su cuenta de Twitter: “hoy hemos constituido el Comité Científico con expertos en distintas áreas de la medicina y la ciencia en la lucha contra el virus”

Por otro lado, en una de sus comparecencias televisivas, Pedro Sánchez se vanagloriaba de ser pieza clave del hipotético Comité: “tengo el honor de poder participar en la toma de decisiones en las reuniones del Comité Científico, también aprendo mucho de estos científicos, lógicamente, porque esta no es mi formación”.

Continuaba la comparecencia de Sánchez refiriéndose a la presunta «transparencia» de su Gobierno “se levantan actas que serán públicas porque el Gobierno siempre ha primado la transparencia informativa, como venimos haciendo desde el principio”. La transparencia fue tal, que el mismo Fernando Simón se negaba ante los medios a dar los nombres de los miembros del Comité: “No voy a dar el nombre de las personas que forman el comité. Les puedo decir que son 11 técnicos que trabajan en la Dirección General de Salud Pública y que colaboran con las 17 Comunidades Autónomas”.

VOX denunció la opacidad del Gobierno


Durante el plan de desescalada, Sánchez afirmaba que el inexistente comité decidía sobre qué Comunidades pasaban o no de fase, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que permaneció en fase cero por, según el Gobierno, criterios de los expertos basados en fundamentos científicos.

VOX acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias de mentir a los españoles y no cumplir con el Portal de Transparencia. Nuestra formación advirtió a los españoles que Sánchez estaba utilizando la herramienta del estado de alarma para ocultar información y utilizar el poder con fines partidistas.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, hace ya dos meses, denunciaba en sede parlamentaria la ocultación de información a los españoles en lo referido al comité que iba a decidir sobre la salud y la vida de todos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 433 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us