Sánchez: Cuanta más unidad haya, más fuertes seremos y más pronto saldremos de esta emergencia sanitaria, económica y social

España

www.nosolomerida.es | Anuncia a en la Conferencia de Presidentes que los fondos europeos llegarán en la primavera de 2021.

"No puede haber comunidades autónomas de primera y segunda". El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este viernes a la unidad: “cuanta más haya, más fuertes seremos y más pronto saldremos de esta emergencia sanitaria, económica y social”.

Durante sus declaraciones en San Millán de la Cogolla antes de participar en la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha insistido en que, después de la etapa de “resistencia” estamos en la etapa de “reactivación”.

Ha informado a los presidentes autonómicos de que en la primavera de 2021 se podría empezar a recibir prefinanciación de los fondos del acuerdo europeo para la Recuperación Económica. Ha avanzado que el sistema de reparto de dichos fondos funcionará a través de “proyectos alineados” con los ejes de transformación acordados en el Consejo Europeo: digitalización, transición ecológica, igualdad de género y cohesión social y territorial.

En la Conferencia de Presidentes también se ha abordado la gestión de los rebrotes del Covid. El presidente ha insistido en la necesidad de una vigilancia "minuciosa" de las Comunidades y también del Gobierno para "no dejar espacio al virus".

También ha anunciado que en agosto habrá una Conferencia de Presidentes para abordar la vuelta a las aulas en septiembre.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1326 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us