La Seguridad Social paga hoy 150 millones de euros en prestaciones a más de 140.000 trabajadores autónomos

España

www.nosolomerida.es | La Seguridad Social abona 150 millones de euros a más de 140.500 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia de la COVID-19.

En estas cantidades se incluyen beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad (extinguida el 30 de junio, pero con posibilidad de solicitud hasta el 31 de julio), de la nueva prestación compatible con la actividad y de la prestación para trabajadores de temporada.

En primer lugar, la Seguridad Social ha dedicado alrededor de 122 millones de euros al pago de la nueva prestación de cese compatible con la actividad. A fecha 29 de julio, se ha reconocido a 115.103 trabajadores autónomos. Esta prestación supone una ayuda mínima mensual de 661 euros al mes y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales por contingencias comunes.

PrestacionesEsta prestación se puso en marcha tras el consenso con las principales asociaciones de autónomos para paliar los efectos de la COVID-19 en aquellos colectivos que aún no han podido retomar la actividad o han visto significativamente reducida su facturación respecto al año pasado. Esta ayuda tiene, entre otros requisitos, la acreditación de una reducción de la facturación del 75% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de un año antes. Para acceder a esta nueva prestación, los beneficiarios no necesitan esperar al final del trimestre, sino que pueden solicitar esta prestación cuando estimasen el cumplimiento de los requisitos y acreditarlos documentalmente una vez finalice el trimestre.

Además, también dentro del consenso con las asociaciones de autónomos, se activó una prestación especial para trabajadores por cuenta propia de temporada. La Seguridad Social ha pagado 2,4 millones de euros a los 1.168 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida ésta hasta el momento.

Finalmente, se ha abonado la prestación extraordinaria a otros 24.313 trabajadores autónomos. Aunque dejó de estar en vigor el pasado 30 de junio, el plazo para solicitarla se extendía hasta el 31 de julio. El pago a estos más de 24.000 trabajadores autónomos ha sido de algo más de 25 millones de euros.

Con estos nuevos reconocimientos, la prestación extraordinaria, que supone el pago de una ayuda mensual mínima de 661 euros y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales, ha llegado a casi 1,49 millones de trabajadores autónomos.

Todos los trabajadores autónomos que han sido beneficiarios de la prestación extraordinaria continuarán beneficiándose de algún tipo de ayuda hasta el 30 de septiembre. Aquellos cuya actividad sigue muy afectada por la pandemia, pueden acceder a la nueva prestación compatible con la actividad. Para el resto, el acuerdo del Ministerio de Inclusión con las asociaciones de autónomos establece una exoneración de las cotizaciones sociales del 100% en julio, del 50% en agosto y del 25% en septiembre.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 340 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us