Garlito: “Los dos nuevos decretos de la Junta reactivan el consumo y generan seguridad sanitaria”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista, ha destacado en rueda de prensa que los decretos ley últimos que ha aprobado la Junta de Extremadura y que se someterán a convalidación del pleno el próximo jueves “reactivar el consumo, la economía y el empleo y para generar confianza y seguridad sanitaria, justo lo que la sociedad extremeña está reclamando”.

Garlito ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces previa al pleno del jueves. En concreto, el orden del día recoge la convalidación, por un lado, del decreto ley 13/2020 de salud pública en relación con el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de salud adoptadas como consecuencia del Covid19. Por otro lado, el decreto ley 14/2020 establece medidas de activación de la demanda en la región tras la crisis sanitaria.

En relación el primer decreto ley, la portavoz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las recomendaciones del personal sanitario ya que, “hasta que tengamos una vacuna, la mejor herramienta para luchar contra el virus es seguir al pie de la letra lo que nos pida Sanidad, como así se está demostrando”.

En cuanto al decreto de activación del consumo, Garlito ha reconocido que se trata de un texto que desarrolla la Agenda para la Reactivación que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en el Debate sobre el Estado de la Región hace solo dos semanas. Para la portavoz socialista, “es el primer decreto ley que se deriva directamente de la Agenda para la Reactivación y tiene un objetivo claro: ayudar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos para que aumenten sus ventas y mejoren, a nivel general, las cifras de sus negocios. Es, por tanto, un decreto orientado a reactivar el consumo”. Se basa en cuatro pilares, y recoge un programa de ayudas al comercio por menos de textil y calzado, otro para el comercio por menor de muebles, un programa de venta de electrodomésticos de alta eficiencia energética y otro destinado a la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas.

Por último, preguntada sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha publicado hoy, Lara Garlito ha reconocido que no recoge buenos datos y ha argumentado que “ello justifica la necesidad de la puesta en marcha, como se está haciendo, de la Agenda para la Reactivación o del plan especial de ayuda de Europa que se dio a conocer la semana pasada”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 856 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us