Los préstamos del servicio online eBiblio aumentan un 68,4 % en 2019

España

www.nosolomerida.es | Los préstamos del servicio online de contenidos digitales eBiblio han aumentado, con respecto a 2018, en un 68,4 % hasta alcanzar un total de 1.710.730 (695.029 préstamos más que en 2018). El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho público el Balance 2019 con las estadísticas de eBiblio, entre las que destacan las 4.884.705 visitas que recibió la plataforma ese año.

Respecto a los usuarios distintos, 2019 arroja un incremento del 36,8 % con 116.587 usuarios que realizaron, al menos, una transacción de préstamo o reserva a través de la plataforma eBiblio (31.360 más que en 2018). La media de préstamos por usuario activo es de 14,6 y se distribuyen, según la tipología documental, en un 61 % de libros, un 35 % de revistas y periódicos, y un 4 % de audiolibros.

En 2019 la plataforma eBiblio puso a disposición de los usuarios 24.093 títulos distintos. La distribución de estos títulos, por tipología documental, es de 22.684 libros, 1.122 audiolibros, 71 revistas, 40 periódicos y 176 correspondientes a 'otros documentos' (bases de datos, etc.).

'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo, 'Los señores del tiempo' de Eva García Saénz de Urturi y 'Las hijas del Capitán' de María Dueñas son los títulos más prestados. Los autores más leídos son Arturo Pérez-Reverte, en primer lugar, seguidos de Eva García Saénz de Urturi y Megan Maxwell. Respecto a las publicaciones periódicas, los periódicos de información general y las revistas de crónica social encabezan la lista de los títulos más demandados (El País, ABC y Semana).

eBiblio, servicio gratuito de préstamos de contenidos digitales


Se trata del servicio online gratuito de préstamo de contenidos digitales de las bibliotecas públicas, coordinado e impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con todas las Comunidades Autónomas (excepto Euskadi, que cuenta con su propia plataforma). El Ministerio de Cultura y Deporte pone a disposición de las comunidades la plataforma eBiblio (para la gestión del servicio) y un fondo de títulos común, y las comunidades autónomas. adaptan e incrementan la colección en función de los intereses y particularidades de sus usuarios.

El acceso al servicio eBiblio se puede realizar a través de cualquier dispositivo con las aplicaciones para Android e IOS y a través de las webs de eBiblio de las Comunidades Autónomas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 394 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us