El Ayuntamiento aprueba la mejora y rehabilitación de varios espacios verdes de las barriadas Cruzcampo, San Antonio y el entorno del Guadiana

Mérida

www.nosolomerida.es | Un proyecto encargado por el ayuntamiento de Mérida dentro del Programa de Garantías de Rentas AEPSA2020 y en el que se dará trabajo a 52 personas desempleadas

El plazo previsto de ejecución es de 90 días comenzando las obras en el mes de octubre

Se mejorará el riego, pavimento, se realizará desbroce y pintado, además se plantará pradera de césped y mejorarán escaleras, entre otras intervenciones

Nuevas mejoras en la ciudad de Mérida. En este caso y por encargo del ayuntamiento de Mérida se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, las mejoras en varias zonas de la capital extremeña dentro del Programa de Garantía de Rentas AEPSA 2020. Este programa está valorado en 111.363 euros de los que el consistorio recibirá un máximo de 76.400 euros para mano de obra y el resto lo aportará el ayuntamiento.

Una vez estudiada la situación para actuar en diferentes zonas de la ciudad de Mérida, se ha decidido acondicionar el conocido parque de Cruzcampo y San Antonio junto a otras actuaciones en dichas barriadas, situada junto al Puente Romano en la margen izquierda del rio Guadiana. Además se intervendrá en las zonas verdes del río aledañas al puente Fernández Casado.

Como explica la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, las mejoras comprenderán los entornos de la carretera de Alange, avenida Vicente Sos Baynat, avenida Eugenio Hermoso, avenida Libertad, calle Juan de Mendoza, zona de pan caliente y puente Fernández Casado, “obras necesarias y que mejorarán el estado actual de dichas zonas”, explica.

“En la carretera de Alange se sitúa el parque Cruzcampo, todo su perímetro y zonas que delimitan los parterres tienen setos de gran altura y se encuentran bastante envejecidos, eso impide un óptimo aprovechamiento visual, ya que es totalmente llano excepto una pequeña zona lateral. En los paseos de terrizo existen zonas discontinuas donde el pavimento se ha deteriorado; se riega mediante mangueras a las tomas de agua y las escaleras de acceso están en general en mal estado. Las áreas próximas al Puente Romano, avenida Vicente Sos Baynat, avenida de la Libertad, rotondas próximas a los accesos a zona comercial y calle Juan de Mendoza necesitan desbroce y algunas de ellas pintado de vallado y zonas deportivas”, aclara Carmona quien delimita en estas zonas la intervención del ayuntamiento.

Una intervención donde además se realizarán tareas de desbroce y se colocará riego por aspersión. “Se trata de implantar en el parque Cruzcampo un sistema de riego por aspersión con telegestión, eliminar los setos y continuar con la pradera de césped hasta los bordes junto aporte de tierra vegetal. Sustituir las escaleras de acceso además de eliminar los alcorques que actualmente estrangulan las palmeras que hay próximas al pozo. Además mejoraremos el pavimento terrizo existente en los paseos”, apunta la delegada de Parques y Jardines, quien también aclara que “se procederá a desbrozar diferentes zonas anejas al Puente Romano, junto a la ribera del Guadiana y zonas próximas a la carretera de acceso al puente Fernández Casado”, puntualiza.

También se pintarán vallados junto al Puente Romano y puente Fernández Casado y paramentos verticales en zonas deportivas de la carretera de Alange y avenida Vicente Sos Baynat y caseta de bombeo en ribera del Guadiana.

El plazo de ejecución estimado es de 90 días a partir del próximo mes de octubre. Se contratarán para ello a cuatro oficiales y 48 peones, “52 personas en total para realizar estas mejoras necesarias”, subraya Carmona.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 428 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us