Garlito: “La Agenda de Reactivación es el camino para promover un nuevo impulso a Extremadura”

Extremadura

www.nosolomerida.es | En la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista, ha afirmado que “la Agenda de Reactivación Social y Económica que ayer desgranó el Presidente de la Junta en esta cámara es el camino para promover un nuevo impulso a Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha apostado por la concertación con los agentes sociales y por el diálogo a sabiendas de que no es sencillo, pero que es lo que realmente merece esta región”. En su intervención, la portavoz socialista ha reclamado que “tras el Covid, Extremadura necesita un nuevo relato, esta crisis debe representar una nueva oportunidad con la esperanza clara de asumir nuevos proyectos que transformen nuestra región”.

La portavoz del Grupo Socialista ha reconocido que el Covid ha representado una crisis sanitaria urgente en primer término, para luego generar una grave crisis económica y social y ha elogiado la transparencia en la comunicación que ha llevado a cabo tanto el Gobierno de España como la Junta de Extremadura, así como el papel de los medios de comunicación para evitar bulos y falsedades que generasen pánico en el contexto de la epidemia.

Sobre la gestión de la crisis, Garlito ha apuntado que la respuesta de la Junta ha sido la “adecuada”, con q12 decretos ley de medidas urgentes y extraordinarias que han dato respuesta a los retos que se han planteado. También ha dicho que la derecha no puede dar ejemplo en la gestión de crisis “solo hace falta recordad casos como el Prestige, el Yak-42 o el Ébola”. Garlito cree que, en la gestión de la crisis, con la aprobación de 12 decretos, la Junta ha dado respuesta a los sectores más afectados: sanidad, educación autónomos, pymes, emprendedores, agricultores y ganaderos, innovación y desarrollo. Para la portavoz, “se ha dado prioridad a reforzar los servicios públicos y a poner en marcha medidas para minimizar el impacto económico y social del Covid19, y todo ello desde el diálogo y la concertación con la sociedad civil”.

Sobre esto último, la portavoz socialista ha elogiado que “el Presidente de la Junta lo ha tenido muy claro y ha apostado por la unión como única opción para salir de la crisis, para salir todos juntos y que nadie se quede atrás”. Sobre la oposición, ha criticado con dureza que el PP no haya hecho ni una sola propuesta en esta crisis, que se ausentase de algunos órganos de decisión (como de la Comisión Interdepartamental) o que no haya aprobado ni uno solo de los 12 decretos con medidas urgentes. “¿En qué pensaba el PP cuando sin proponer nada votaba en contra de todo? ¿Por qué el PP exigía en marzo el estado de alarma y en abril votaba en contra de él? En el fondo, estoy convencida de que el PP se fía de este gobierno y de su mayoría estable y sensata”. Además, ha reclamado la participación de Europa en la salida de la crisis y ha rechazado que “de ésta se salga con las recetas de recortes y medidas austericidas que puso en marcha el PP en la última gran crisis”.

Por último, la portavoz también ha criticado la actitud de Podemos en la región en la gestión de la crisis y ha pedido a la formación morada que “explique a sus votantes y a los extremeños porqué en la región se ha comportado exactamente igual que la derecha, votando igual que ellos contra los decretos y sin presentar medidas, vuelve a ser la izquierda que más gusta a la derecha”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1304 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us