Sánchez reclama una respuesta unida para superar una crisis que ha afectado a toda Europa

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para preparar el Consejo Europeo de esta semana. Sánchez y Merkel coinciden en la necesidad de lograr un acuerdo en julio para que los 27 se recuperen cuanto antes de las consecuencias de la COVID-19.

Sánchez ha reclamado una respuesta "coordinada, concertada y con prontitud" de los 27 para hacer frente una crisis que ha afectado a todos los países, en sintonía con los valores que, con "muchísimo esfuerzo", han ayudado a construir la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo ha querido recordar el interés común de todos por relanzar Europa en la senda del crecimiento y ha señalado que, aunque sabe que serán unas negociaciones "difíciles", tienen el deber de superar nuestras diferencias. Sánchez ha reiterado a Merkel la posición firme del Gobierno de España con respecto al volumen del Fondo de Recuperación, cuyo punto de partida mínimo para la negociación debe ser la propuesta de la Comisión Europea, y estar ligado al Marco Financiero Plurianual (MFP).

Durante la reunión, ambos dirigentes han mostrado su sintonía sobre la estrategia para superar las consecuencias de la actual crisis económica provocada por la pandemia, que podría convertirse en una gravísima crisis social si la respuesta no estuviera a la altura. Asimismo, Sánchez ha transmitido a Merkel la solidaridad y el apoyo del pueblo español y del Gobierno de España con las víctimas alemanas de la COVID-19, y ha agradecido el apoyo de su Gobierno durante los peores meses de la pandemia en España.

El jefe del Ejecutivo ha querido también destacar las oportunidades que esta pandemia ha abierto, como son las reformas que está realizando el Gobierno de España y que están centradas en la economía verde, en lo digital y en la educación.

Sánchez ha señalado que esta crisis es una oportunidad para poner en valor a los ciudadanos europeos y de todo el mundo la importancia del modelo basado en los pilares del Estado de Bienestar. Asimismo, ha apuntado que el sistema de salud europeo permite garantizar que, cuando la vacuna esté disponible, "será de acceso equitativo para los ciudadanos europeos".

El presidente continuará su ronda de contactos con socios europeos con vistas al próximo Consejo del 17 y el 18 de julio en Bruselas. Se reunirá con el primer ministro de Suecia, Stefan Lo?fven, y con el presidente francés, Emmanuel Macron. Estos encuentros se suman a las reuniones bilaterales que ya ha mantenido con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, el de Portugal, António Costa, y el de Italia, Giuseppe Conte.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 604 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us