El PSOE destaca que los socialistas "han consolidado sus posiciones" en Galicia y País Vasco

España

www.nosolomerida.es | La dirección socialista traslada su felicitación y agradecimiento a Gonzalo Caballero e Idoia Mendía y al resto de sus candidaturas por el “gran trabajo realizado”

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha valorado hoy los resultados de las elecciones en Galicia y en el País Vasco, celebradas ayer, y han destacado que los socialistas “han consolidado sus posiciones, e incluso han mejorado un diputado en cada uno de los territorios,” lo que demuestra que la “estrategia de crispación y de desgaste y derribo” contra el Gobierno y contra el PSOE que está llevando a cabo la derecha “no está dando efecto”.

En una reunión telemática, la dirección socialista ha mostrado todo su apoyo a los cabezas de lista Gonzalo Caballero e Idoia Mendía, así como al resto de candidatos y candidatas que les han acompañado en las listas, al tiempo que les ha trasladado su felicitación y agradecimiento por el “gran trabajo realizado”.

La Comisión Ejecutiva ha puesto en valor el hecho de que en Euskadi la fórmula de colaboración del PSE-EE en el Gobierno puede ser renovada y que en Galicia, donde hay tiempo por delante para mejorar los resultados, seguimos manteniendo el poder municipal, ya que el PSdeG gobierna las principales alcaldías y 3 de la 4 diputaciones.

Los socialistas han resaltado que unos de los elementos más destacados de estos comicios es el “fracaso de la gran estrategia del PP de Casado de la España Suma” en Euskadi, donde “pusieron su candidato, su fórmula de coalición y su discurso, un discurso mucho más radical y mucho más en consonancia con la estrategia del PP nacional”, algo con lo que Feijoo en Galicia trató de “marcar distancias”.

“La apuesta era clara y no ha salido bien. El resultado es que se ve que en política las cosas no suman necesariamente y la gran estrategia de la España Suma no ha salido bien y lo que ha triunfado es la moderación que Feijoo ha interpretado durante la campaña”, han insistido los socialistas.

En este sentido, la dirección del PSOE espera que el PP tome nota de estos resultados y abandone la crispación y la oposición bronca y a remolque de la ultraderecha.

Asimismo, durante el encuentro se ha resaltado que las elecciones de ayer domingo vienen a demostrar que los tiempos de incertidumbres motivan al electorado a “ratificar los gobiernos”, en el caso de Galicia renovando la mayoría absoluta con la misma representación que tenía en el PP y en el caso de Euskadi fortaleciendo al gobierno de coalición que ya estaba gobernando.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 362 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us