Comienza la negociación de la norma que regulará el teletrabajo

España

www.nosolomerida.es | Se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo para comenzar a negociar el anteproyecto de ley sobre trabajo a distancia. CCOO se ha comprometido a enviar por escrito sus aportaciones al anteproyecto presentado y a valorar el nuevo texto en una próxima reunión, sin fecha cerrada de momento.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, afirma que el anteproyecto para regular el trabajo a distancia es oportuno y considera que es necesario, en un momento en el que estamos influenciados por la pandemia y en el que, por tanto, el trabajo a distancia puede tener una importancia mayor.

Para CCOO la legislación actual que regula esta forma de trabajo es muy escasa y creen que se necesita una regulación que dé seguridad y que garantice los derechos laborales de las personas que teletrabajan.

Vicente señala los objetivos de CCOO en esta negociación: la voluntariedad y la reversibilidad del trabajo a distancia, y que este teletrabajo se compatibilice con horas de trabajo presencial. Consideran que esta fórmula es beneficiosa para las personas trabajadoras y también para la empresa.

El sindicato considera esencial profundizar en esta norma a través del diálogo social. Esperan poder alcanzar un nuevo acuerdo en la mesa de negociación para establecer un marco adecuado para el trabajo a distancia.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 375 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us