Maroto: “Sánchez falta a su palabra al no asistir a una sesión monográfica sobre la pandemia”

España

www.nosolomerida.es | El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, ha afirmado, en rueda de prensa tras finalizar la Junta de Portavoces, que “Sánchez ha faltado a su palabra una vez más” al no asistir a una sesión monográfica sobre la pandemia en el Senado, al mismo tiempo que retrasa la creación de una Comisión Mixta para la recuperación social y económica de España.

Así de contundente se ha expresado el portavoz del GPP, quien ha recordado que el propio presidente Sánchez adquirió el “compromiso” de venir a una sesión monográfica en sede parlamentaria “antes del verano”, cuando “prefirió quedarse en casa y dejar la silla vacía” en la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Maroto ha explicado que “hoy hemos conocido que Sánchez va a faltar a su palabra y que va a posponer ese compromiso. Seguramente tiene cosas muy importantes que hacer, pero fue el propio Sánchez quien adquirió el compromiso de venir al Senado y dar cuenta, en sesión monográfica, de todo lo que afectaba a la pandemia. Esa era la excusa por la que dejó la silla vacía en la Comisión General de Comunidades Autónomas”.

“Pero como no hay una sin dos, ha vuelto a faltar a su palabra”, ha denunciado Maroto, quien ha señalado que en una sesión de control dijo que “no” a la Comisión para la recuperación económica y social de España propuesta por el PP, pero apostó por una Comisión Mixta Congreso-Senado”.

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que aunque la iniciativa del GPP ha tenido el “visto bueno” de la Mesa del Senado, el PSOE “ha dicho que no a incluir este punto en el orden día del próximo pleno, que ya se verá más adelante”.

“¿Qué tiene Sánchez en la cabeza que es más importante y urgente que la desescalada en las CC.AA, precisamente ahora que vemos que hay necesidad de atenderlas por los rebrotes que desgraciadamente estamos observando?, se ha preguntado Maroto y ha añadido que “la emergencia es ahora, no en septiembre”.

FUNERAL POR VICTIMAS DEL COVID


Por otro lado, Maroto se ha referido a la ausencia de Sánchez en el funeral que se celebró ayer por las víctimas del COVID y ha asegurado que “el alma de Sánchez es fría por no estar con las víctimas. Sánchez ha querido demostrar que es más importante exacerbar el anticlericalismo, antes que acompañar a las víctimas”, ha denunciado.

“A los políticos se nos mide también por los gestos de humanidad y de solidaridad. La frialdad y la falta de cariño que tuvo ayer Sánchez al no respaldar a las miles de personas fallecidas, es un no entender absolutamente nada”, ha añadido

Además, el portavoz de los populares en el Senado ha destacado que “Sánchez pasa más tiempo en campaña electoral y viajando en Falcón para ver a amigos, que preocupado por los datos tan negativos de rebrotes. Esperamos que el presidente no vuelva a caer dos veces en la misma piedra”.

ATAQUES DE IGLESIAS A LA PRENSA


En relación a los ataques de Pablo Iglesias a los medios de comunicación, Maroto ha afirmado que “el vicepresidente es culpable porque señala a periodistas con el dedo simplemente porque le cantan las cuarenta y le dicen verdades que son incómodas, pero Sánchez es cómplice por no llamar la atención a su vicepresidente”.

“No se puede tener a un vicepresidente del Gobierno que acosa a periodistas. Si Sánchez es cómplice se resiente la democracia, por eso debería dar un golpe en la mesa y decirle que no todo vale”, ha concluido el portavoz del PP en el Senado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 386 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us