Garlito: “El decreto de la nueva normalidad atiende el impacto sanitario, social y económico del Covid”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista, ha apuntado en rueda de prensa que el decreto ley 12/2020 con medidas urgentes y extraordinarias para la reactivación en la nueva normalidad “atiende el impacto sanitario, social y económico del Covid19 en la región”. Este decreto ley se someterá a la convalidación del pleno de la Asamblea de Extremadura en la sesión ordinaria a celebrar el próximo jueves. Tras la Junta de Portavoces de hoy en la cámara regional, Lara Garlito ha señalado que todas las medidas que se han aplicado y que aparecen recogidas en los 12 decretos ley de la Junta de Extremadura durante la epidemia “vienen a plantear que, de esta crisis, a diferencia de la última, salimos todos juntos y evitando que nadie se quede atrás”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Garlito ha indicado que el objetivo de este gobierno ha sido siempre el de, primero, hacer frente a la crisis sanitaria y, tras las primeras semanas, atajar los efectos de la crisis económica y social provocada por el estado de alarma y por el confinamiento y cese de la actividad productiva en nuestra región. Además, ha apuntado que las medidas recogidas en este decreto tienen un triple objetivo: “garantizar una adecuada respuesta sanitaria, evitar las consecuencias negativas en el empleo y la economía y reducir el impacto social y acompañar la reactivación económica y social”.

La portavoz socialista ha explicado que estas medidas con complementarias con las que está poniendo en marcha el Gobierno de España. En ese sentido, ha destacado que hoy el Consejo de Ministros prorrogará hasta septiembres medidas como los expedientes reguladores temporales de empleo, las ayudas al alquiler o las ayudas para evitar que las personas sufran cortes en el suministro básico de luz y agua. Según Garlito, “hay que evitar que la gente tenga la sensación de que de esta crisis se va a salir como de la anterior, no va a ser así, las personas son ahora lo primero y nadie puede sentir que se le deja de atender desde el Gobierno”.

Sobre todos los decretos leyes que se han sometido a la convalidación de la Asamblea de Extremadura, 12 en total cuando pase este pleno, Garlito ha señalado que “han servido para que la Junta de Extremadura haya dado una respuesta urgente y extraordinaria a los retos que han ido surgiendo a causa del Covid19. Y esto se ha hecho atendiendo a los diferentes sectores afectados: sanidad, educación, trabajadores, autónomos, empresarios, familias, empleados públicos… En definitiva, recogen cuál está siendo el modelo de la Junta de Extremadura para salir de esta crisis: primero las personas, reforzar los servicios públicos, ayudar a los más vulnerables y reactivar nuestra economía lo antes posible”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 532 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us