Monago pide al Gobierno de España un plan de empleo y que cumpla con las infraestructuras comprometidas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP continúa desgranando el Plan Integral de Reconstrucción y Activación Económica en el que está trabajando el partido “para arrimar el hombro”

Propone a la Junta que reivindique ante Madrid como hacía “cuando había otro inquilino en La Moncloa”

La región lidera la tasa de desempleo, de riesgo de pobreza y cuenta con la renta per cápita más baja de todo el país, por lo que el Gobierno no puede “ponerse de perfil”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al Gobierno de España que se implique con la reconstrucción de la región, con la aprobación de un plan de empleo extraordinario dotado con 460 millones de euros así como el cumplimiento de las infraestructuras necesarias y comprometidas.

De este modo, Monago continúa desgranando el Plan Integral de Reconstrucción y Activación Económica y que ayer arrancó con la propuesta de un fondo extraordinario de reconstrucción dotado con mil millones de euros. Un plan en el que está trabajando el Partido Popular para “arrimar el hombro” tras el parón económico sufrido a causa del estado de alarma.

A su juicio, para “frenar” la sangría de desempleo y la caída del PIB regional “no es suficiente sólo el esfuerzo de la comunidad autónoma”. Extremadura es la región con mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja de todo el país, ha asegurado, dos factores fundamentales que “deben llevarnos a ser exigentes con el Estado para que se vuelque en la recuperación económica tan necesaria en nuestra comunidad”.

Por estos motivos, el presidente del PP ha propuesto a la Junta de Extremadura que “reivindique” al Gobierno de España “el cumplimiento de las infraestructuras necesarias y comprometidas” recordando el tren de alta velocidad, los proyectos de regadíos o la autovía Cáceres-Badajoz. Infraestructuras que “no pueden guardarse, de nuevo, en el cajón del olvido” y que considera “importantes” por el empleo directo e indirecto que generarían y porque “potenciarían la competitividad” de la región.

Una ayuda del Gobierno de España que debería ampliarse a la aprobación de un plan extraordinario de empleo dotado con 460 millones de euros. “Ni más ni menos que lo que se reivindicó a Rajoy” ha señalado Monago, quien ha afirmado que desde entonces, el problema del empleo en la región “no ha mejorado, sino que ha ido a peor”. “Hace cuatro años, Extremadura ya lideraba las tasas de desempleo y de riesgo de pobreza. Hoy, seguimos a la cabeza” ha señalado Monago, por lo que “sin la ayuda del Estado, no saldremos de esta situación, por mucho esfuerzo que haga la comunidad autónoma”.

“El extremeño no puede callarse ante tanto atropello” ha sentenciado, “ni sus gobernantes tampoco aunque haya un nuevo inquilino en La Moncloa” por lo que ha pedido su implicación ya que “de esta situación debemos salir juntos. Y el Gobierno no puede ponerse de perfil” ha finalizado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 355 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us