Monago propone destinar 1.000 millones de euros a un fondo de reconstrucción e impulso económico

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP apuesta por una reprogramación global del Presupuesto autonómico, de los fondos del Estado y los fondos europeos

Exige “medidas” para evitar “que la crisis la terminen pagando los de siempre”

Recuerda que Galicia ya ha anunciado 3.000 millones y Andalucía, un fondo similar de hasta 4.000 millones

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto hoy un fondo extraordinario de reconstrucción e impulso económico dotado “como mínimo” de mil millones de euros, como una medida “importante y urgente” y recordando que otras comunidades autónomas ya han iniciado planes similares, como en Galicia, con 3.000 millones de euros, o Andalucía, donde han llegado hasta los 4.000 millones.

Para el presidente del PP, la pandemia “truncó la posibilidad de crecer” de nuestra región recordando que “nuestra economía ya estaba muy debilitada” por el poco margen para generar ingresos y con la deuda pública “en máximos históricos” por lo que, añadiendo el parón sufrido por el estado de alarma, “nos ha hecho aún más débiles” y ahora “toca poner en marcha reformas estructurales que eviten que las consecuencias las vuelvan a pagar los de siempre”.

Para ello, ha propuesto “estudiar todas las posibilidades” dentro del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, los fondos del Estado y los fondos de la Unión Europea para “acometer acciones y planes estratégicos que nos permitan revertir la situación y encarar la senda del crecimiento”.

El presidente del PP ha señalado que sería fundamental realizar una “reprogramación” de los fondos del programa operativo así como “un compromiso para su ejecución inaplazable” ya que, en la coyuntura “extraordinaria” que atravesamos, “hay que poner sobre la mesa toda la inversión posible para reactivar sectores vitales para nuestra economía como son la construcción, el turismo, el comercio o la innovación”.

Para José Antonio Monago, “de esta crisis no saldremos con eslóganes” sino “poniendo dinero encima de la mesa para reactivar nuestra economía” por lo que resulta esencial la “apuesta decidida de las administraciones públicas”. “Sin inversión pública, de nada vale que nuestros autónomos y pymes tiren del carro” ha señalado, porque “el carro pesa mucho” y “nadie debe quedarse atrás. Mucho menos, la Junta de Extremadura”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1320 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us