Maroto: “El nivel de exigencia del PP está acompañado del nivel de propuestas “

España

www.nosolomerida.es | El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que España, después de la gestión del actual gobierno, ha obtenido el peor dato en la gestión de sanidad de la actual pandemia y ahora es el peor país en perspectivas económicas, y se ha preguntado “¿Cómo puede hacer España las dos cosas mal? Por eso el nivel de exigencia del PP es acompañado del nivel de propuestas”, ha asegurado.

En una entrevista Maroto ha recordado que el PP apoyó el Estado de Alarma, que la Mesa de la Reconstrucción es una propuesta de Pablo Casado o la propuesta del Plan Cajal en materia sanitaria. “Ningún gobierno lo hace todo mal, ni lo hace todo bien”, pero, ha matizado, que “cuando se ocultan los datos que tenían en materia sanitaria y también en materia económica, es importante que el Gobierno sea transparente y diga lo que hay. Esconder las vergüenzas debajo de la alfombra no ayuda al país”.

“El PP, que se ha tenido que enfrentar a otras crisis, está dispuesto a arrimar el hombro para ayudar a España a salir de la crisis, hemos ofrecido acuerdos desde el minuto uno”. Para Maroto “España -ahora- obtiene el primer puesto en los datos de fallecidos y contagiados en todo el mundo, incluso por encima de Estados Unidos si lo comparamos en términos porcentuales. El peor país en términos de sanidad y ahora vemos que también va a ser el peor en términos económicos”, ha apuntado.

Preguntado por el Decreto de la nueva normalidad que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, el portavoz del GPP ha señalado que “anunciaremos nuestra posición después de escuchar al ministro. Queremos ver si las propuestas del PP se manifiestan en su discurso”.

En este sentido, Maroto ha destacado que el Gobierno “es especialista en decir una cosa a las 9 de la mañana y luego cambiar de discurso” en la tribuna del Congreso. “Queremos la constatación de que se recogen las propuestas en positivo del PP”, ha subrayado.

Además, ha recordado que el PP ha pedido que dicho Decreto se tramite como Proposición de Ley para que, de esa manera, “podamos proponer mejoras y presentar enmiendas, porque el decreto es mejorable”. Maroto ha puesto como ejemplo los ERTE del sector turístico, porque “si no se prolongan hasta el mes de diciembre el sector tendrá un grave problema”.

APOYO EN BRUSELAS


El portavoz se ha mostrado a favor de apoyar la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo y ha recordado el apoyo de su partido a las candidaturas de Solbes, Borrell y Almunia “frente a los vetos del PSOE a Cañete y Guindos”.

“Nos gusta que haya personas con la mejor capacidad técnica y política representándonos en Bruselas. El PP siempre ha sido un partido responsable y cuando es bueno para España siempre apoyamos las candidaturas, aunque tengan un carnet político distinto al nuestro”.

COMISIÓN EN EL SENADO


En otro momento de la entrevista, el portavoz de los populares en el Senado ha recordado que el Grupo Popular ha presentado una propuesta para constituir una Comisión Mixta para la recuperación social de España, en la que estén presentes todas las CC.AA. “Queremos trabajar todos juntos para implementar mejoras, pero hasta el momento Sánchez no ha dicho ni que sí, ni que no”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 192 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us