El Gobierno insiste en reclamar al PP que “defienda a España en Europa” porque nuestro país “se juega el futuro y necesitamos la ayuda de todos, sin fisuras”

España

www.nosolomerida.es | Considera “inadmisible” que “esté trabajando en contra” de nuestros intereses en la negociación del Plan de Reconstrucción de la UE, y le pide que “rectifique”.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, insistió este martes en pedir al PP “que defienda a España en Europa” durante la negociación del Plan de Reconstrucción. Y que lo haga “de forma leal, sin dobleces” o tratando de saldar cuentas con este Gobierno, pues “se juega el futuro de nuestro país y necesitamos la ayuda de todas las fuerzas políticas, sin fisuras”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado en su reunión ordinaria un real decreto-ley para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica, Montero ha subrayado que, en los meses extraordinariamente duros que hemos vivido, “nuestro pueblo nos ha demostrado que la unidad nos hace más fuertes”. “Ahora –añadió- es el momento para que cunda ese ejemplo dentro de la política y, por tanto, de arrimar el hombro por parte de todos”. Es el momento de “adquirir un compromiso inequívoco en defensa de los intereses de España en el mundo, con independencia del partido político europeo al que cada uno pertenezca”.

Y esto es así porque “lo que está en juego es reactivar y avanzar en la reconstrucción económica y social del país”, algo que no solo compete a este Gobierno sino al conjunto de las instituciones y responsables políticos. En ese sentido, Montero ha recordado las “dos palancas importantes” puestas en marcha la pasada semana como son los planes para la automoción y el turismo, a lo que se suma la reunión de los jefes de gobierno de la UE para analizar el plan de reconstrucción. “Todo el afán del Gobierno es concitar alianzas y acuerdos que nos permitan, a todos juntos, salir fortalecidos de una situación”, afirmó.

EL PP DEBE RECTIFICAR. ES INADMISIBLE TRABAJAR CONTRA LOS INTERESES DE ESPAÑA


Consideró “inadmisible” que el principal partido de la oposición “esté trabajando en contra de los intereses de España” y que “obstaculice las negociaciones que permitan avanzar en la puesta en marcha de un Fondo de Reconstrucción, que tiene que servir para sentar las bases de una Europa social y económica de futuro”. Por ello, Montero ha exigido al PP que “rectifique” esa posición y “reme en la misma dirección” que el conjunto de partidos, para que “contemos con el apoyo necesario que nos permita salir de la situación” creada por la pandemia. Los ciudadanos deben ver que “hacemos una política útil” cada uno en su nivel y “de ninguna manera se puede justificar que el PP no ande en esa tarea de reconstrucción sino que trate de condicionar, jugar en contra de los intereses de España”; una reconstrucción en la que también se dirime el futuro de nuestro tejido comercial ante los mercados internacionales.

Centrándose en la negociación del plan europeo, insistió en que España busca que la ayuda sea “ambiciosa, eficaz y rápida”. “Hay acuerdo en activar de manera urgente las medidas que se adopten”, pero falta concretar “los detalles”, por eso se trabaja en la definición los próximos días de una respuesta conjunta. “Si Europa quiere salir fortalecida de este trance, no se puede permitir repetir el esquema de la anterior crisis, se necesitan respuestas innovadoras y diferentes, sobre todo en los países más castigados por la pandemia”, aseveró.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 188 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us