La cultura emeritense estrena un nuevo espacio cultural con la Sala del Templo

Mérida

www.nosolomerida.es | Se han programado doce espectáculos con entrada gratuita

El nuevo escenario del Templo de Diana se convertirá en una nueva sala para la cultura en la ciudad con una amplia programación elaborada por el Ciemart, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha agradecido a la Junta de Extremadura su compromiso con este proyecto que nos hará “disfrutar de la ciudad y la cultura con seguridad”.

Hasta el 19 de julio se sucederán un total de doce espectáculos que comenzaron el pasado domingo con Javier Alcántara y su Short Stories Band. Habrá teatro, danza, música y flamenco en un conjunto de actividades que tendrán entrada gratuita y serán siempre a las 22 horas.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que se han tenido en cuenta todas las medidas en higiene y sanidad para contemplar una programación cultural de calidad y segura; en todas las actuaciones habrá un servicio de acomodadores que acompañarán a cada espectador a su lugar, se repartirán mascarillas e hidrogeles”.

“Nuestra mejor baza para el turismo y la cultura de la ciudad es ayudar a que el sector cultural trabaje y que el público lo disfrute” señala la delegada añadiendo que se hará “con seguridad para que se pueda disfrutar de la cultura con tranquilidad”.

Por su parte, la secretaria general de Cultural de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha señalado que “esta programación demuestra el compromiso de la administración regional por llevar a cabo contenidos culturales que impriman valores como el respeto, la tolerancia o la igualdad tan necesarios; también nuestro compromiso con el mundo de las artes escénicas y con el público, ávido de cultura en directo”.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el “compromiso de la Junta de Extremadura con la cultura”; un compromiso que se sustancia, por un lado, con el apoyo a las artes escénicas y la música y a sus profesionales, y por el otro, con el público, que está “ávido de una programación en directo y de calidad”. Para ello, se llevarán a cabo contenidos culturales “que nos formen y nos hagan progresar como sociedad, imprimiendo valores como el respeto, la tolerancia, la interculturalidad y la tolerancia”, ha detallado García Cabezas.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la programación de la “Sala del Templo”, el escenario del Templo de Diana de Mérida, que llenará de música, teatro, flamenco, circo y danza las noches emeritenses de finales de junio y julio.

García Cabezas ha subrayado que esta programación es posible gracias al esfuerzo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y a la colaboración   del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que apuesta por la revalorización del patrimonio cultural y ha apuntado que “estrenamos el escenario que se ha instalado recientemente en este recinto”.

Según ha explicado la secretaria general de Cultura la mayor parte de la programación es la que estaba dispuesta para la Sala Trajano y tuvo que ser aplazada, por lo que ha realizado una invitación a que la ciudadanía “participe de la cultura en vivo y que los contenidos que se aplazaron vuelvan a tener cabida”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha señalado que en todas las actuaciones se adoptan todas las medidas de seguridad, para que la cultura de Mérida “tenga un sello de calidad y un sello de seguridad”.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, Toni Álvarez, ha detallado la programación, que se compone de doce espectáculos, programados desde el 21 de junio hasta el 19 de julio. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.

PROGRAMACIÓN EN LA SALA DEL TEMPLO


El jueves, día 25, se representará ‘Fresa y Chocolate’, protagonizado por Manuel Menárguez, José F.  Ramos, Julio Prego, bajo la dirección de Alberto Alfaro, a cargo de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Artísticas; una obra que se enmarca en las actividades del Orgullo.

El sábado 27, la bailaora Fuensanta Blanco ofrecerá su espectáculo acompañada al cante por Vicky González, Miriam Cantero e Ismael Solomando.

El domingo 28, la Escalera de Tijera pone en escena ‘El último reto’, un espectáculo dinámico, participativo y cómico, protagonizado por Roberto Calle.

El 4 de julio le toca el turno a Chloé Bird y su banda, que guiará al público en un viaje a través de las canciones, basándose en los poemas del poeta Raúl Vacas, y que ofrecerá una divertida aventura visual y sonora.

Le seguirá en la programación el domingo 5 de julio, ‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’, protagonizada por Francis J. Quirós, un espectáculo donde la simbiosis entre teatro gestual y clown dan vida a una propuesta que atrapa, cautiva, emociona y sobre todo, hace reír.

El viernes 10 de julio llega el espectáculo para público familiar ‘El pequeño conejo Blanco’, a cargo de La Espital Mágica.

El sábado 11 de julio es el turno de la música jazz. Iván Sanjuán presenta su disco ‘Friendship’ acompañado por Pedro Calero al piano; Joaquín de la Montaña, saxo tenor; Enrique Tejado, contrabajo, y André Fernandes, guitarra eléctrica.

El domingo 12 de julio, se ha programado ‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’, una obra que celebra su décimo aniversario sobre las tablas, dirigida por Esteban G. Ballesteros y que pondrá en escena la compañía extremeña Las 4 Esquinas Producciones.

Samarkanda Teatro traerá el viernes 17 de julio, ‘Mi nombre es género’, una obra que habla de “cambiar la visión sobre los estereotipos de género” y reivindica “luchar contra la injusticia de no poder ser libre a la hora de elegir”, ha explicado su director Fermín Núñez.

‘La maldición de los hombres Malboro’ llegará a las tablas de la Sala del Templo el día 18. Esta obra es una apuesta por la danza y la dramaturgia, una propuesta de Isabel Vázquez con mucha fuerza en la que juega con bailarines, donde la interpretación y la implicación de los bailarines son tan importantes casi como la danza para mantener el interés del espectador.

La programación finaliza con la maestría de la Familia Vargas, que llevarán a escena su espectáculo ‘Vargamedios’, dirigido por el guitarrista Miguel Vargas, que estará acompañado por Juan Vargas, José Jiménez, Josué Suarez, Nuria Clavería y Salome Pavón, y como artista Invitado ‘El Perrete’.

En la rueda de prensa de presentación de esta programación han estado presentes también Carmen Ávila (‘Fresa y chocolate’); Esteban G. Ballesteros (‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’); Jara Roque (‘Un mundo de niños raros’); y Fermín Núñez (‘Mi nombre es género’).




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 771 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us