Monago califica como “oportunidad perdida” el decreto de nueva normalidad aprobado por la Junta

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma Vara “ha tenido la oportunidad de tratar a los pequeños como quiere tratar a los grandes”

No critica que la Junta pretenda poner la alfombra a quien invierte 10 millones de euros pero cree que debería hacer lo mismo con quien invierte menos

Hay 80.000 autónomos que fijan población, crean empleo y riqueza a los que también hay que ponerle la alfombra aunque no tengan 10 millones para invertir

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el decreto ley aprobado por la Junta de Extremadura a escasas horas de finalizar el estado de alarma es “un quiero y no puedo y una oportunidad perdida”.

Así, el presidente del PP ha recordado que otras comunidades han presentado ya planes de reactivación económica como Andalucía, dotado con 4.000 millones de euros, o Galicia, que ha movilizado casi 1.500 millones, “para impulsar sus sectores productivos y ayudar a sus autónomos y pymes”, mientras la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto “en el que no tiene pensado invertir ni un duro ni ayudar a los extremeños que peor lo están pasando”.

De este modo, Monago ha destacado que “donde más empeño ha puesto” el gobierno de Fernández Vara es en los proyectos empresariales que superen los 10 millones de euros de inversión “a los que ya ha dicho que va a poner la alfombra, va a impulsar la agilización en la burocracia para que sea un salvoconducto que evite el engorroso ordenamiento jurídico y las normativas municipales y va a dotar de ayudas económicas”. “Eso a quien invierta 10 millones de euros, que como todos sabemos, son muy pocos, ¿Y el resto?” se ha cuestionado.

Mientras, el gobierno de Fernández Vara “no tiene previsto nada” para los autónomos que “lo han pasado mal durante este periodo de estado de alarma”, los que “han tenido que cerrar su negocio durante dos meses o han visto reducidos sus ingresos” salvo que “dispongan de 10 millones de euros”.

Así, Monago no ha criticado que se ponga la alfombra a quien invierte dicha cantidad, ni que se reduzcan los plazos ni que se otorguen ayudas a la contratación pero ha pedido que también se extienda a quien invierte menos. “Si un autónomo quiere ampliar su taller para que su empresa crezca y pueda contratar a más gente pero no tiene 10 millones de euros, la Junta te dice que te las apañes con la maraña burocrática” ha ejemplarizado Monago.

Por ello, el presidente del PP ha pedido que “también se le ponga la alfombra” a los más de 80.000 autónomos que hay en Extremadura que “fijan población, dan empleo y generan riqueza permitiendo con sus impuestos que podamos tener recursos económicos para la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

“Si les ayudamos a ellos también, seguramente no se tenga que hacer ningún recorte y el futuro de Extremadura sea más prometedor” ha sentenciado Monago, asegurando que Fernández Vara “se ha quedado corto” con dicho decreto ya que “ha tenido la oportunidad de tratar a los pequeños como quiere tratar a los grandes”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 763 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us