Monago critica que el decreto de nueva normalidad de la Junta supone “menos democracia”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP destaca que Vara pretende aprobar antes de que finalice el estado de alarma “permitir expropiaciones saltándose el ordenamiento municipal”

El decreto “no contiene ni una medida económica” y “no ponen un duro” mientras Andalucía ya ha aprobado 4.000 millones de euros y Galicia 1.500

Pone la alfombra roja a proyectos medianos pero “aburren a papeles y burocracia” a los autónomos que pretenden llevar a cabo su proyecto de vida en la región

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado hoy que el decreto sobre la “nueva normalidad” que la Junta ha enviado a los grupos parlamentarios supone “menos democracia” porque Fernández Vara pretende aprobar “que se permitan las expropiaciones saltándose el ordenamiento municipal” justo antes de que finalice el estado de alarma.

De este modo se ha referido al decreto ley que la Junta presenta en la Comisión sobre el Covid-19 sobre la que Monago ha afirmado que “no es de estudio porque allí no hemos estudiado nada” asegurando que “Vara informaba allí sobre lo que le parecía e incluso se olvidaba de parte de las conversaciones con Sánchez” manifestando que “nos decía lo que ya sabíamos por la prensa y había tuiteado el día anterior”.

Así, el presidente del PP ha destacado que “mucha comisión pero no ponen ni un duro” y que “así no vamos a salir de esta crisis” ya que dicho decreto “no contiene ni una medida económica”. De este modo, ha señalado que Andalucía ha aprobado 4.000 millones de euros para dinamizar los sectores productivos de la región, Galicia casi 1.500 millones de euros y Extremadura “cero euros”.

Monago ha puesto como ejemplo que en dicho decreto, sobre las residencias de mayores, se incluye lo que ya está legislado “pero la Junta no pone un duro para proteger a nuestros mayores frente a un rebrote” y ha destacado que le “llama la atención” que el gobierno extremeño pueda declarar proyectos estratégicos a los que superen los 10 millones de euros de inversión y los 20 puestos de trabajo “aunque no dice durante cuánto tiempo”.

De este modo, ha criticado que en dicho decreto la Junta pretenda aprobar que se puedan “expropiar” terrenos necesarios para llevar a cabo dichos proyectos, recordando el célebre “exprópiese” del dictador venezolano Hugo Chávez, y ha lamentado que la Junta ponga la alfombra roja a estos proyectos medianos pero “aburra a papeleo” a los autónomos extremeños.

“Si se agilizan plazos, burocracia y se dan ayudas a estos proyectos, ¿por qué no a un autónomo extremeño que invierte 15.000 euros en arreglar su taller y contratar a una persona más?” ha señalado, afirmando que “muchos pequeños proyectos son más importantes que estos proyectos medianos”.

También ha recordado que en Extremadura se aprobó una ley para atraer grandes inversiones y no ha venido ninguna, y que la única novedad del decreto es que en dicha ley “quedaban fuera los proyectos de energía renovables y ahora entran”. “Esos proyectos que tanto le gustan a Fernández Vara y José Luis Navarro” ha afirmado.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre las informaciones de que el ministro de Interior pretende sancionar a Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento, Monago ha señalado que no le “extraña” ya que el Gobierno de España “le ha cogido el gusto al estado de alarma, que es un estado de excepción encubierto” y a la “restricción de libertades y derechos de los ciudadanos” recordando que nuestro país es el que más sanciones ha interpuesto de toda la Unión Europea. “Marlaska parece el jefe de la Falange” ha señalado, contraponiendo que “le gusta poner multas por arriba pero no por aquí cerca” en relación al hecho de que Fernández Vara se saltase el confinamiento para acudir al hospital, como él mismo reconoció en televisión. “No le han multado ni Marlaska ni la delegada del gobierno” por lo que “son sanciones arbitrarias” ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 402 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us