Volver a verte es la nueva campaña promocional de la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento lanza el sello #Méridacertifica que muestra el compromiso de seguridad

El alcalde ha anunciado que se destinarán más de 1.300.000 euros a la promoción del Turismo en Mérida de los cuales habrá una inversión de 490.000 euros para el sector del turismo en medidas higiénicas y sanitarias

Rodríguez Osuna recuerda la adquisición de hidrogeles y mascarillas que se repartirán entre empresas y festivales

Dentro del montante total, se destinarán más de 500.000 euros a campañas de difusión y promoción en distintos medios locales, regionales y nacionales

El Alcalde ha presentado esta mañana, en un acto celebrado en el Arco de Trajano, la campaña Volver a verte, “en la que toda la ciudadanía de Mérida tendrá un papel importante y que bajo el lema Volver a verte quiere intentar que la ciudad, Capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la UNESCO, sea de nuevo el destino de miles de personas”.

Antonio Rodríguez Osuna ha dado a conocer esta iniciativa junto a representantes de hosteleros, comerciantes, Consorcio de la Ciudad Monumental, Festival de Teatro Clásico y Festival Stone & Music. Una campaña promocional que tiene un componente “global” y que “es uno de los compromisos adquiridos con los hosteleros y comerciantes de la ciudad”.

El Ayuntamiento va a destinar más de 1,3 millones de euros a la promoción de la ciudad. De ellos, 490.000 euros serán ayudas a fondo perdido para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero, otros 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas (destinados el Festival de Teatro, el Festival Stone and Music, el Consorcio de la Ciudad Monumental y empresas y comercios de la ciudad) y más de medio millón de euros en la promoción y difusión de la imagen de la ciudad en campañas regionales y nacionales con el lema Volver a verte.

“Porque Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la ciudad ha amanecido con las tiendas y negocios con la nueva imagen gráfica de promoción de la ciudad. “Una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”, según ha dicho el Alcalde, en la que destaca el lema elegido Volver a verte.

Se trata de un “innovador proyecto que supone un paso al frente de toda la ciudad de Mérida en su liderazgo como destino turístico con el que el Ayuntamiento cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística de la ciudad”.

Proyecto en colaboración con profesionales del turismo


Mérida #Volveraverte lanza un mensaje claro: Mérida es el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19. “Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos,  por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles” ha destacado el Alcalde.

Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un intenso trabajo de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

“Estamos poniendo en marcha numerosas iniciativas, que suponen una importante inversión destinada exclusivamente al sector turístico”, y a la que este proyecto se suma:

Entre ellas destacan:


• Materiales de protección a los profesionales, como mascarillas y geles.

• Inversión de 490.000 €, en concurrencia competitiva, para que el sector del turismo pueda hacer frente a los costes de sus medidas higiénico-sanitarias. Estas ayudas, además de su propia normativa, estarán vinculadas a la adhesión a la campaña #Volveraverte, y el cumplimiento de compromisos del sello #Méridacertifica.

• Desarrollo del proyecto Mérida #Volveraverte, que supone el diseño de una nueva estrategia, vinculada a un plan de formación del sector, el compromiso de toda la ciudad por la seguridad del visitante, y la creación de paquetes turísticos.

• Lanzamiento de una potente campaña de comunicación Mérida #Volveraverte, que ya puede verse en la cartelera de la ciudad, y continuará en las próximas semanas y meses con una fuerte inversión a nivel local, regional y nacional.

• Desarrollo de campañas específicas, con Turespaña y el grupo ciudades patrimonio de la humanidad.

 

Oferta, lema y sello


Para ganar protagonismo en la apertura de la ciudad al turismo, el ayuntamiento de Mérida ha diseñado un proyecto que incluye tres líneas de trabajo:


• Preparar la oferta, trabajando junto al sector, pero también con las instituciones culturales de la ciudad, el consorcio y el festival, y en una segunda fase con la propia ciudadanía de Mérida, sensibilizando acerca de la importancia de desarrollar el destino Mérida de forma integral, y apostando por mostrar al turista el valor de la ciudad, de sus valores para el turismo postcovid, y la responsabilidad de todos en el cuidado del visitante.

• Crear un lema y una imagen de campaña: que permite renovar la mirada sobre la propia ciudad, y trasladar estos valores al cliente, empezando primero por los propios emeritenses, y luego por aquellos que nos visitarán. La campaña es un mensaje directo con el que puede sentirse identificado todo aquel que está en la ciudad, y que apela a la relación personal que establece con Mérida todo aquel que nos visita.

• Mostrar la seguridad: mediante la creación de #Méridacertifica, que va más allá de un sello, mostrando el compromiso de todos los vecinos de la ciudad, así como de sus instituciones y su sector turístico, que se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente al virus. El sello también implica al propio turista en el compromiso conjunto de contribuir a la seguridad. Este funcionamiento es absolutamente innovador a nivel nacional e internacional. Ningún sello, nacional o internacional sello tiene la fuerza de toda una ciudad y de sus visitantes actuando unidos por la experiencia turística segura ante el covid19.


Por un lado, al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña, etc. Pero lo verdaderamente innovador, es el papel fundamental de quienes nos visitan, haciendo una evaluación continua del nivel de seguridad percibido en cada establecimiento, así como del nivel de cumplimiento de los compromisos. Así, el turista se convierte en auditor permanente del compromiso, lo que lo hace más creíble, y más sostenible.

Para ello, los compromisos adquiridos por los locales adheridos a la campaña serán públicos, estarán visibles para lectura de todos los clientes, y en ellos habrá un código qr para realizar una encuesta o mandar un email de mejora, cuando se perciba que el cumplimiento del compromiso en un establecimiento no es el adecuado.  

Adhesión al sello #meridacertifica


Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión al compromiso #Méridacertifica.

La adhesión no tiene coste, y ha de solicitarse. Cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita. Para lograr su adhesión, deberán asumir los compromisos destinados para cada segmento del sector, así como sus trabajadores tendrán que haber superado con éxito la formación correspondiente, y atender a las actualizaciones que recibirán a medida que vaya cambiando la normativa. Aprobada la adhesión, los establecimientos deberán mostrar en su local a la vista del cliente los compromisos que adquieren, en función de su tipología.

El establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de #Méridacertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.


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