Bal: 'Reunirse para solucionar los problemas de los ciudadanos no es una opción en democracia, es obligatorio'

España

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto de Cs en el Congreso señala tras el encuentro con el Gobierno sobre el seguimiento de los acuerdos para una salida del estado de alarma que ‘estas son las mesas de verdad que valen

"Hemos conseguido que se cumplan los acuerdos que arrancamos al Gobierno para proteger la vida y la salud de los españoles". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Permanente, Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática, ofrecida a la sede nacional del partido naranja, tras la reunión mantenida en Moncloa con miembros del Gobierno para analizar las medidas necesarias que garanticen una salida ordenada del estado de alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia.

"En esta reunión de trabajo hemos hecho repaso de las exigencias que le hicimos al Gobierno para el apoyo en las votaciones de las prórrogas del estado de alarma y hemos concluido que estos acuerdos se han cumplido" ha señalado Bal, quien ha añadido  que "hemos hablado de la salida ordenada del estado de alarma con las medidas que propusimos y que fueron aceptadas" y de "cómo protegernos eficazmente en el futuro". En esta reunión, que se ha desarrollado "en términos corteses y fluidos", se ha acordado además analizar en una comisión de evaluación la posibilidad de un rebrote de la pandemia, según ha explicado el diputado de Cs, quien además ha recordado que "hay que seguir además diseñando el 'plan B' al estado de alarma".

El portavoz adjunto de Cs en el Cámara Baja ha explicado que "hemos adoptado una actitud de mano tendida y exigente, huyendo de la bronca, las trincheras y el guerracivilismo" porque "hay que estar a la altura de las circunstancias en beneficio de los ciudadanos". "Apoyamos las prórrogas pensando en proteger la salud de los españoles" de un estado de alarma que "se ha demostrado ha sido imprescindible y ha salvado la vida de 450.000 ciudadanos según un estudio reciente" ha explicado Bal.

"Estas son las mesas que valen en democracia y que ofrecen soluciones a los problemas de todos los españoles y no la mesa de la vergüenza" sobre Cataluña, ha destacado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, al tiempo que ha apuntado que "los partidos independentistas se ponen muy nerviosos y se enfadan cuando negociamos defendiendo la igualdad". "Queremos fortalecer los mecanismos de coordinación frente a esta crisis y nos hemos emplazado para una nueva reunión en el mes de julio", ha concluido el diputado de Cs.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us