Alcaraz: ‘Es inmoral que acerque al etarra que mantuvo preso a Ortega Lara’

España

www.nosolomerida.es | El diputado de VOX, Francisco José Alcaraz, ha criticado la tardanza en la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica, sobre la utilización de los datos del Registro de Nombres de Pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves, ya que «De Juana Chaos utilizó medios aéreos en Europa para huir de la justicia española».

«La pena es que esta normativa llega tarde para la detención de un terrorista de ETA que utilizó medios aéreos en Europa para huir de la justicia española. Saben perfectamente de quién hablo, de Juana Chaos, ese asesino que está mimado y protegido por los amigos de vicepresidente del Gobierno. Se llevó su supuesta huelga de hambre de sándwich a un país que ha impuesto el hambre a su pueblo gracias al régimen chavista a las órdenes de Maduro», ha seañalado.

Para Alcaraz resulta paradójico que el proyecto de ley llegue al Congreso «de manos de un Gobierno y unos partidos cuya trayectoria, especialmente a la parte que concierne a identificar a posibles terroristas deja en evidencia la hipocresía con la que trabajan».

A este respecto, el diputado de VOX ha recordado que el pasado 21 de enero «el PSOE junto a sus socios los proetarras de Bildu votaron en contra de investigar y conocer los nombres de los terroristas que asesinaron a 379 personas cuyos crímenes están aun sin resolver«. Por ello ha puesto sobre la mesa la incoherencia de los socialistas: «Ustedes apoyarán una Ley para identificar los nombres de los terroristas que puedan viajar por Europa, pero en España niegan con su voto la identificación de los asesinos de 379 españoles que claman y esperan justicia, estos asesinos sí se pueden pasear impunemente por Europa con el beneplácito de este Gobierno».

Alcaraz también ha recordado que durante años se manifesto en aquella rebelión cívica junto a miles de españoles a las puertas de este Congreso «para que el Gobierno socialista no nos traicionara a las víctimas del terrorismo y no mercadeara con la sangre derramada de nuestros familiares concediéndoles impunidad a ETA y sus crímenes».

Al mismo tiempo -recuerda- «los señores del PSOE se reunían con uno de los mayores asesinos de la historia de ETA, Josu Ternera, compartiendo mesa y mantel mientras estaba fugado de la Justicia. Este asesino que entre muchos crímenes aún tiene que responder por la masacre de la casa cuartel de Zaragoza en la que asesinaron a 11 personas, entre ellas, a 6 niños».

Para el Gobierno, señala Alcaraz, no es importante localizar terroristas. «Mientras ustedes firmaban el pacto por las libertades y contra el terrorismo con el PP, al mismo tiempo ya estaban ustedes negociando con el terrorista Otegi. Y si no es así, saquen las actas de negociación con ETA, ¿a qué temen? El grupo parlamentario VOX fue una de las primeras iniciativas que trajo a esta cámara. Y de esos polvos en estos lodos se encuentran ustedes….  pactando sin escrúpulos con los proetarras de BILDU, cuyo coordinador es el terrorista Otegi, ese que llaman hombre de paz, no tendría aquí un grupo sentado si ustedes hubieran aplicado la ley».

Para finalizar, Alcaraz ha instado a la cámara a localizar, identificar, y poner a disposición judicial a los terroristas ya viajen por Europa o España en avión, en tren o en coche oficial de camino a alguna institución en la que el Gobierno y el PSOE es responsable de que estén sentados. De este modo se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Señor ministro, qué triste encontrarle hoy aquí sentado al lado de un partido representando un Gobierno que tiene como socios a los amigos que asesinaron a mi familia. Usted, que combatió durante años (a ETA) desde la Audiencia Nacional y que hoy acerque al terrorista que mantuvo preso a Ortega Lara y defienda todo esto, me parece inmoral».



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us