Pastor: “Con la reforma laboral del PP se crearon tres millones de empleos y ha sido reconocida como muy positiva por las instituciones nacionales e internacionales”

España

www.nosolomerida.es | La portavoz del GPP en la Comisión para la Reconstrucción, Ana Pastor, recalca la importancia de crear empleo: “Lo peor que puede haber es que no haya empleo”.

Pregunta a las asociaciones empresariales si están de acuerdo con la reforma laboral que pretenden PSOE, Podemos y Bildu, derogando la del PP.

Subraya que las asociaciones empresariales “son un elemento imprescindible para la creación de riqueza y oportunidades”.

Manifiesta su agradecimiento al sector agroalimentario que “con tanta gente que tuvo que salir de su casa a trabajar, en muchos casos con miedo, hizo posible que tuviéramos calidad de vida durante el confinamiento”.

“La pandemia ha traído una dramática caída de la productividad y del consumo, el cierre de empresas, la pérdida de empleo -hay más de tres millones y medio de trabajadores que han tenido que acogerse a los ERTE-, y tenemos unas perspectivas, según todos los organismos nacionales e internacionales, bastante pesimistas en cuanto a crecimiento y generación de deuda”.

Subraya que en la Comisión para la Reconstrucción se está para trabajar por “reconstruir y, sobre todo, para recuperar lo perdido”.

Recuerda que las asociaciones empresariales hablaron ya en marzo de tres grandes necesidades: liquidez, ERTE y aplazamiento de impuestos.

Pregunta a las asociaciones empresariales si la liquidez prometida por el Gobierno ha llegado a todos, incluido el pequeño comercio, y advierte de que “si no hacemos algo los ERTE se pueden convertir en paro”.

Pone el foco en el turismo y apremia a la puesta en marcha de medidas inmediatas de apoyo a este sector, “tan castigado y que supone más del 13% del PIB”.

Se pregunta si “la desescalada del Gobierno es la adecuada, siempre preservando la salud, que es lo primero, para que las empresas no pierdan competitividad y se destruyan puestos de trabajo”.

Pregunta a la CEOE y CEPYME si Europa nos podrá deberes fiscales para acceder a los nuevos fondos europeos de reconstrucción.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 724 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us