Se activa durante la jornada de hoy la alerta amarilla por vientos en las comarcas de La Siberia Extremeña, Las Villuercas y Montánchez

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado desde las 12:00 horas de hoy jueves, y hasta las 20:00 horas, la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 km/h en las comarcas de La Siberia Extremeña, Las Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Cabe recordar que, aunque la circulación por carretera en Extremadura aún se circunscribe al ámbito provincial durante esta Fase 3 de la desescalada, en caso de tener que hacerlo, se ha de prestar atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 454 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us