Sánchez acusa al PP y a la ultraderecha de “utilizar el virus para derrocar al Gobierno legítimo y democráticamente elegido”

España

www.nosolomerida.es | Pregunta a Casado “si va a perseverar en la provocación y en la bronca, o va retomar el camino de la unidad, que es lo que demandan los ciudadanos al conjunto de los políticos”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al PP de crear un “frente común” con la ultraderecha “para hacer descabalgar a un gobierno legítimo y democráticamente elegido”.

En respuesta al líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez acusó a los populares de haber “errado en las últimas semanas uniéndose a la ultraderecha, creando ese frente del no a todo, oponiéndose a cualquier consideración y utilizando el virus para derrocar al Gobierno de España”. “El resultado ha sido un gran fracaso, porque el Gobierno está en pie, gobierna y legisla”, dijo.

En este sentido, preguntó a Casado si “ahora que estamos todos convocados a la reconstrucción social y económica, va a perseverar en la provocación y en la bronca, o va retomar el camino de la unidad, que es lo que demandan los ciudadanos al conjunto de  los políticos”.  “La cuestión que tendrán que dirimir es qué camino van a tomar: el de la bronca o el de la unidad. Si elige el de la unidad, aquí está el Gobierno. Si continúa con la bronca, ahí tiene a la ultraderecha”, sentenció.

Frente a esa actitud de la derecha, Sánchez contrastó la actuación del Gobierno que, en el ámbito de la emergencia sanitaria, se ha valido de un instrumento constitucional, como ha sido el estado de alarma, “que ha salvado 450.000 vidas”, como dicen estudios científicos independientes, y en el ámbito social ha puesto en marcha medidas como el Ingreso Mínimo Vital,  los ERTES, o las líneas ICO para proteger a los que más lo necesitan.

En respuesta al portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal,  sobre el clima de enfrentamiento y crispación, el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno quiere el entendimiento y va a hacer “todo lo posible y más para lograrlo”. “Hemos hechos un esfuerzos para consensuar, acordar, rebajar la tensión y apelar a la unidad. Esa es la voluntad del Gobierno”, señaló.

Prueba de ello-dijo- es que el Ejecutivo planteó la creación de la Comisión parlamentaria sobre la reconstrucción; se han celebrado 14 Conferencias de Presidentes, cuando en nuestra democracia sólo se habían celebrado 6; se han celebrado Conferencias interterritoriales con las CCAA; ha impulsado el dialogo social y ha llegado a acuerdos con sindicatos y empresarios para sostener los ERTES.

Asimismo, Sánchez recordó que el Gobierno ha planteado también que se constituya una Comisión de evaluación del Covid-19, una vez superada la emergencia sanitaria, “para saber qué es lo tenemos que mejorar de nuestro sistema de salud pública y  qué medidas hay que adoptar en nuestro sector productivo para abastecernos de material”por si se produjese una situación como la que hemos vivido.

En respuesta a la diputada de Bildu, Mertxe Aizpurua, sobre si el Gobierno si se plantea hacer recortes, Sánchez insistió en que su Ejecutivo  ha planteado que la respuesta a la crisis tiene que ser “en positivo, sostenible e inclusiva, tanto en Europa como en nuestro país”.

“Cuando hay crisis económica  hay que endeudarse, gastar más para proteger a muchos sectores, y situaciones con un déficit público del 10% habrá que atajarlas espoleando el crecimiento, haciendo una reforma fiscal para que haya una mayor justicia fiscal y habrá políticas que se vayan reduciendo como consecuencia de una mayor creación de empleo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 536 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us