Vox acusa a Iglesias de responsable de la muerte y abandono de más de 20.000 ancianos en las residencias

España

www.nosolomerida.es | VOX solicita al Defensor del Pueblo investigar el geratricidio en las residencias

La gestión de las residencias de Iglesias: hospitales con órdenes de no ingresar ancianos

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha enviado una misiva al Defensor del Pueblo solicitando que se abra una investigación sobre el geriatricidio que ha tenido lugar en las residencias de ancianos.

Se busca evitar que lo sucedido en estos centros vuelva a repetirse ante la posibilidad de un rebrote de contagios posterior al verano.

En la carta, VOX solicita al Defensor del Pueblo a que requiera al Gobierno regional a que tome ‘las medidas oportunas para esclarecer lo sucedido’, ‘depurar responsabilidades’ y hacer un informe que se haga público y contenga los resultado de dichas investingaciones.

‘Nos consta por fuentes oficiales que, en los tres últimos meses, más de 5.900 residentes han fallecido con covid-19 confirmado o con sintomatología compatible con el virus. Son el 31% del total de muertes por la enfermedad en geriátricos de toda España (19.000 ancianos fallecidos en residencias para la tercera edad, a 24 de mayo 2020). Y ello a pesar de que en la región sólo están el 13,5% de las plazas residenciales –51.582 de un total de 381.158 plazas repartidas en toda España–, según los últimos datos del Imserso correspondientes a 2018 y elaborados con la información que facilitan las propias comunidades. La desproporción entre ambos porcentajes es enorme: los geriátricos madrileños tienen el 13% de las plazas residenciales de toda España y acumulan el 31% de los fallecidos en este tipo de centros. No es ya una cuestión de mero control parlamentario al Gobierno de la Comunidad: creemos estar ante una vulneración de los derechos y la dignidad de nuestros mayores y de sus familias’, recoge el escrito.

El grupo de VOX en la Asamblea ha registrado casi cien iniciativas relacionadas con la atención de los ancianos en centros madrileños.

Se trata de 91 iniciativas presentadas, divididas en quince solicitudes de comparecencia, veintiséis preguntas parlamentarias, veintiún preguntas de respuesta oral en Pleno o veinticinco peticiones de información.

Las residencias y el papel de Iglesias


La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas, Cinta Pascual, intervino el pasado viernes en el Congreso de los Diputados, donde fue especialmente crítica con una gestión sobre la que afirmó que «evidentemente, algo ha fallado».

‘Cada día nos pedían información a veces de dos o tres sitios diferentes, ¿y no hay datos fiables en España? ¿Dónde están esos datos?’, apuntó con indignación.

‘Después de vivir tres meses el infierno que he vivido personalmente no entiendo los discursos demagogos’. ‘Hicimos una compra de miles y miles de EPIs. Nuestra compra quedó el 1 de abril en un aeropuerto. Recibo un mensaje: Lo siento, el material se queda confiscado’.

Vox acusa a Iglesias de responsable de la muerte y abandono de más de 20.000 ancianos en las residencias


El vicepresidente del Gobierno es el responsable de la gestión de las residencias de ancianos desde el mes de marzo.

El pasado 19 de marzo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, compareció ante los medios de comunicación para anunciar la creación de un «escudo social» y ponerse al frente de la gestión de las residencias de ancianos, hasta ese momento competencia de las Comunidades Autónomas.

Iglesias decretó la medicalización de las residencias por parte del Gobierno y asumió la responsabilidad de la entrega del material de protección: «Ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que estos equipos lleguen cuanto antes».

La inacción de Iglesias ha provocado la muerte de más de 20.000 ancianos en sus residencias, en soledad, sin poder despedirse de sus familias y sin recibir una atención sanitaria digna. La gestión criminal del vicepresidente del Gobierno choca con su hipocresía cuando, en una entrevista en televisión, enarbolaba la bandera de la «justicia social» frente al «desastre de las residencias».



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us