Bal: 'Apostamos por la bajada de tono y el pragmatismo; hacer política útil es afrontar los problemas de los españoles'

España

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto de Cs en el Congreso traslada que 'Cs tiene el Real Decreto Ley que regulará la desescalada y que intentará mejorarlo'

“Ahora reina la crispación en la política; nosotros apostamos por la bajada de tono y por el pragmatismo”, ha subrayado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, en rueda de prensa. El miembro del Comité Permanente de Cs ha incidido en que “la política útil es afrontar los problemas de los españoles” y ha pedido “prudencia y moderación a los políticos”. “En el Congreso, hemos escuchado términos de barra de bar y los españoles no se lo merecen”, ha señalado el diputado liberal, “el miércoles, preguntaré a Pedro Sánchez en el Congreso si su gobierno hace lo suficiente para mantener el clima de entendimiento”.

El miembro de la Permanente de la formación naranja ha trasladado que “Cs intentará mejorar del Real Decreto Ley que regulará la desescalada”. “La primera condición que pusimos al Gobierno fue un plan B para no recurrir al Estado de Alarma”, ha explicado. Ademas, Bal ha revelado que el Gobierno ha enviado el Decreto Ley a Cs y “queremos mejorarlo, para ello ya hemos mandado nuestras propuestas al Ejecutivo”. “Hemos incluido una batería de mejoras técnicas en el contenido, destinadas a potenciar las medidas sin el paraguas del Estado de Alarma”, ha avanzado el portavoz adjunto.

Sobre las manifestaciones realizadas hasta la fecha, Bal ha recordado que la formación liberal es “defensora del derecho de reunión, pero unido al cumplimiento de las normas sanitarias”. “No por ejercer un derecho, debemos acabar con otro; no por cumplir el derecho a manifestación, debemos renunciar al derecho a la salud”, ha recalcado. Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha señalado que “no hay que dar un paso atrás, no hay que rendirse, hay que ser responsables para evitar cualquier posible contagio”.

En otro orden de cosas, el portavoz parlamentario adjunto de Cs ha descrito como “preocupante” la noticia que revela que la 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas. “La corrupción es la lacra que tenemos en España”, ha afirmado Bal, “no vale con poner un tuit, tienen que explicar de dónde llegó el dinero”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us