Monago: “O la situación no está tan controlada como dicen o está pasando algo que no nos cuentan”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP no comprende el bandazo de Vara sobre la movilidad entre provincias, recordando que fue el primero que lo solicitó y ahora el único que lo retrasa

“Hemos pasado de querer ser los primeros de la clase a ponernos a la cola”

Ni Fernández Vara ni nadie de su gobierno ha sido capaz de ofrecer una explicación convincente, por lo que “aumenta la desconfianza de los extremeños”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “o no es verdad que se tenga la situación tan controlada o aquí está pasando algo que no nos cuentan” tras comprobar que la comunidad autónoma es la única que hoy accede a la fase 3 de la desescalada pero no permite a sus ciudadanos la movilidad entre provincias, algo que sí se puede en el resto de autonomías en la misma fase.

La decisión de Fernández Vara de retrasar dicha movilidad “sorprende” ya que fue el primer presidente autonómico que solicitó al Gobierno de España que se permitiera dicha movilidad hace ya más de 15 días. Incluso llegó a plantear que se abrieran las fronteras con Portugal pero “ahora pretende seguir con las fronteras cerradas entre las provincias de Cáceres y Badajoz”.

Por ello, Monago se ha preguntado “qué ha pasado en estos días para un cambio tan drástico” si “antes queríamos ser los primeros y ahora vamos a ser los últimos”. Una muestra más, a su juicio, de la gestión que se está realizando de esta pandemia por parte del gobierno extremeño, con un Fernández Vara que “es capaz de sacar pecho” por pasar de fase, ofrecer respiradores a otras comunidades autónomas y decir que la presión en las UCIS es baja, “asegurando que está todo bajo control, y de repente, en la fase 3, ser la única región que prohíbe a sus ciudadanos desplazarse entre provincias”.

El presidente del PP ha exigido “transparencia” porque “faltan explicaciones y sobran cambios de rumbo”. No se sabe “por qué” somos la única comunidad autónoma que no permite los desplazamientos entre provincias ni “en base a qué criterios ha tomado Fernández Vara esta decisión ni a qué es debido el cambio de postura en apenas 15 días”.

Así, Monago ha cuestionado “qué ha pasado” en estas dos semanas para que ahora “se apele a la prudencia” y ha destacado que “si prohibir los desplazamientos entre provincias, es ser prudentes, ¿está llamando imprudentes a los presidentes de otras comunidades que sí lo autorizan?”.

El presidente del PP ha lamentado que, hasta el momento, ni Fernández Vara ni nadie de su gobierno haya sido capaz de ofrecer una explicación “convincente” a los extremeños, que “están perdiendo la confianza en su gobierno”. “Una desconfianza que va en aumento” ya que, según ha recordado, no se entiende que se prohíba la movilidad entre provincias el mismo día que Vara anuncia que hay “cero positivos, cero ingresos en hospitales, cero ingresos en UCI y cero fallecidos” por Coronavirus.

Para José Antonio Monago “si hay una medida ventajosa para reactivar diferentes sectores de la economía regional es precisamente la movilidad entre provincias” recordando que miles de extremeños “tenían marcada la fecha de hoy en rojo” pero Fernández Vara “les ha quitado la ilusión de un plumazo” y lo ha hecho “sin ofrecer ninguna explicación”. “Sólo le pedimos que nos cuente la verdad, aunque sea por primera vez en toda esta pandemia” ha finalizado Monago.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 609 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us