Extremadura participa en varios debates sobre la legislación europea en materia de transición ecológica y cambio climático

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado hoy por videoconferencia en una reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

En esta comisión se han debatido sendos proyectos de dictamen sobre varias directivas en materia de aguas, calidad ambiental e inundaciones, aire limpio e hidrógeno.

Del mismo modo, se han abordado varias propuestas del Comité sobre la legislación europea sobre el clima para lograr la neutralidad climática en 2050 y el Pacto europeo por el clima. Además, ha tenido lugar un intercambio de opiniones sobre el Nuevo Plan de Acción para la Economía Circular, sobre el que se elaborará un dictamen posteriormente.

Cabe destacar que en la reunión ha participado también el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, el lituano Virginijus Sinkevic?ius, que ha abordado, entre otras cuestiones, el programa de trabajo revisado de la Comisión Europea para 2020, el Plan de Acción de Economía Circular y la Estrategia de Biodiversidad, recientemente adoptada.

El Comité Europeo de las Regiones es un organismo comunitario que da voz a representantes regionales y locales procedentes de toda Europa. Se organiza en sesiones plenarias y comisiones. La Comisión ENVE es la competente en materia de medio ambiente, cambio climático y energía, entre otros asuntos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1320 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us