Monago lamenta que la Junta no haya gastado “ni un euro” en inversiones en el primer trimestre

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP alerta que podría llevar a la ruina al sector de la construcción, que supone un 9% del PIB y más de 25.000 empleos

“Nunca antes” la ejecución era de cero euros a estas alturas del año y se debe a que Fernández Vara “ha quebrado las cuentas públicas de la Junta”

Antes del coronavirus, en Extremadura “ya sufríamos otro virus: el de las mentiras del socialismo y Fernández Vara” que no cumplen sus compromisos

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que la Junta no haya gastado “ni un euro” en inversiones tras comprobar la ejecución presupuestaria al finalizar el primer trimestre del año, un hecho “que nunca antes había ocurrido”. De este modo, Monago ha hecho referencia a que el gobierno autonómico ha gastado “cero euros” en necesidades importantes como los arreglos de carreteras, de caminos, depuradoras, redes de comunicaciones, edificios públicos, redes de abastecimiento o de saneamiento.

A su juicio, este hecho se ha producido porque las cuentas públicas de Extremadura “están en quiebra”. Y no es por la crisis económica derivada del coronavirus, ya que, según ha recordado, “ya lo advertimos antes de que todo esto empezara. Fernández Vara y el PSOE han llevado a la ruina a esta región”. De este modo, ha justificado que el estado de alarma se decretó el pasado 14 de marzo pero los datos a los que ha hecho referencia comprenden desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Es decir, dos meses y medio antes de que el coronavirus provocara un parón económico en nuestro país, la Junta había tenido tiempo suficiente para ejecutar parte de dichas inversiones “y no hizo absolutamente nada”.

José Antonio Monago ha sentenciado que “estamos ante un parón sin precedentes” ya que la Junta de Extremadura “está dejando que el edificio se venga abajo por falta de mantenimiento”, con un “frenazo” en las inversiones que tiene una repercusión “muy importante en la economía extremeña”.

De este modo, ha afirmado que el sector de la construcción “está siendo el más castigado por la quiebra de las cuentas públicas de la Junta” destacando que en el último año es el sector que más empleos ha perdido en Extremadura, con un aumento del paro de hasta un 31%.

Por ello, ha exigido al gobierno autonómico que “se ponga manos a la obra ya” y no deje caer a un sector que genera el 9% de la riqueza regional y que da trabajo a más de 25.000 extremeños. Un sector que, además, como ha recordado, “actúa de palanca para la reactivación económica, mejorando infraestructuras que ayudan a mejorar la competitividad del resto de los sectores”.

El presidente del PP ha finalizado recordando que el presupuesto que presentó Fernández Vara para este año 2020 era “falso” porque no recogía las cuentas públicas de la región y con esta nula ejecución en inversiones se demuestra que “sus promesas eran falsas y no tiene ninguna intención de cumplirlas”. “Ahora todo lo achacarán al coronavirus, pero antes de que llegara a España, en Extremadura ya sufríamos otro virus: el de las mentiras del socialismo y de Fernández Vara” ha sentenciado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 167 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us