VOX reprocha al Gobierno que permita la subida de sueldo de Torra y sus asesores mientras miles de españoles no ingresan nada

España

www.nosolomerida.es | El senador de VOX, Jacobo González-Robatto, ha denunciado ante la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que, mientras en miles de hogares españoles “no entra ni un euro desde el mes de febrero”, el Gobierno, en lugar de “recortar gastos y exigir austeridad a las comunidades autónomas, permite que Torra y sus altos cargos y asesores se suban el sueldo en plena pandemia”.

El senador ha recordado que miles de familias españolas se “ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos o Caritas a por comida, y a los servicios sociales para poder pagar luz o el agua”. “Muchos españoles están, hoy, sin cobrar el ERTE”, ha recordado González-Robatto.

Robatto también se ha referido al aumento de nombramientos de altos cargos por parte del Gobierno: “más de 26 directores generales sin observar que sean funcionarios de carrera, como impone el artículo 66.2 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público”. En este punto, González-Robatto ha preguntado a Darias si no encuentran en España un abogado del Estado o un letrado de la Administración de Justicia que pueda ser director General de Consumo, Migraciones o del CIS. “No encuentran claro, por eso tienen que colocar a sus amigos de colegio”, ha apostillado.

En la misma línea, el senador de VOX ha exigido desde el Senado la reducción de ministerios, cargos de confianza, direcciones generales y órganos directivos. Además, ha solicitado que se supriman las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y “chiringuitos ideológicos”. “Cierren organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado; las televisiones autonómicas; defensores del Pueblo; Consejos Consultivos, etc.”, ha reclamado el senador, quien ha denunciado, que “el Gobierno no puede vivir en el derroche permanente, mientras que cientos de miles de españoles ven como cada día merman sus recursos”.

Por otro lado, VOX ha reprochado al Ejecutivo que haya permitido durante el Estado de Alarma y la desescalada agravios comparativos entre las comunidades autónomas, “beneficiando a las que gobiernan partidos que le han dado su voto para sacar adelante ‘su estado de alarma’ frente a las que no”.

Primar los apoyos en el Congreso a la Salud Pública


“Han primado más los apoyos en el Congreso que la salud pública”, ha denunciado el senador, quien ha ejemplificado con las diferencias entre la Comunidad Autónoma Vasca, donde desde la Fase 1 se puede viajar entre provincias, y Andalucía, donde no es posible. “Andalucía ha sido de las comunidades autónomas menos castigadas por la pandemia, mientras que la Región Vasca ha sido una de las comunidades que ha tenido una gran repercusión”.

El senador ha recordado a la ministra que los presidentes autonómicos han denunciado que se enteraban de las decisiones del Ejecutivo a través e los medios de comunicación o del BOE. “Los únicos que se enteraban antes eran aquellos que a ustedes les interesaban, sus socios o sus medios de comunicación”, ha criticado el senador. También ha reprochado que mientras el Gobierno “quiere liquidar el régimen de las clases pasivas, no da una explicación coherente, cuando se cede la Seguridad Social a la Comunidad Autónoma Vasca”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 604 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us