El Psoe pide “prudencia” ante los datos del desempleo del mes de mayo

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha valorado los datos del desempleo del mes de mayo que se han hecho públicos hoy. Los socialistas piden “prudencia” ante unas cifras que recogen una bajada del paro en 40.56 personas en mayo en Extremadura. En total, en la región hay 111.389 desempleados y con respecto al mismo mes del año pasado, se contabilizan 17.546 parados más en la comunidad autónoma. A nivel nacional, el desempleo ha subido en 26.573 personas y el total de parados es de 3.857.776 personas registradas en los servicios públicos de empleo.

Juan Antonio González ha pedido “prudencia ante estos datos, ya que hay ERTEs y cese de actividad de autónomos aún pendientes de resolverse, por lo que el primer objetivo debe ser el de la reinserción y mantenimiento de esos empleos”. Entre las medidas que el portavoz socialista ha reclamado para luchar contra el paro, González ha destacado la labor del Gobierno de España para crear una red de protección social que atienda a las personas más vulnerables con el objetivo de que nadie se quede atrás en la salida de la crisis provocada por la epidemia del Covid. También ha marcado como principal reto el de poner en marcha medidas que incentiven la actividad empresarial ya que “es la manera más directa de mover y reactivar nuestra economía”.

Por último, el portavoz de Empleo también ha abogado por “recuperar el consumo, en especial, el consumo interno de nuestra región, esto es, comprar en nuestro comercio de proximidad, consumir los maravillosos productos extremeños y apostar por el turismo regional y disfrutar de la excepcional oferta que tenemos en nuestra región”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 638 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us