Maíllo a Marlaska: “Dimita cuanto antes por la salud democrática de este país”

España

www.nosolomerida.es | Asegura que el Gobierno pretende tapar su propia negligencia en la gestión de la crisis sanitaria, eso es lo que han querido hacer

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy, en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta al ministro Grande-Marlaska, que “la Guardia Civil y la Policía Nacional no se merecen tenerle a usted de ministro, dimita cuanto antes por la salud democrática de este país”.

Así, el portavoz de Interior de los populares en el Senado ha asegurado que la situación política del ministro de Interior es “insostenible”. “Usted no debería sobrepasar este Pleno sin haber presentado la dimisión al conjunto de la sociedad española”, ha remarcado.

A lo largo de su intervención, Martínez-Maíllo ha explicado que “ahora, ya sabemos la verdad, y es que el documento de cese de Pérez de los Cobos dice exactamente: ‘por no informar del desarrollo de las investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil y del marco operativo de la Policía Judicial con fines de conocimiento’.

“Ya sabemos tres cosas -ha enumerado el senador zamorano-; la primera, que el cese de Pérez de los Cobos sí tiene que ver con el informe policial realizado a instancias del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y que les investiga a ustedes, por lo que pasó el día 8 de Marzo y otros días anteriores y posteriores”.

“Dos, que le cesó porque él se negó a entregarle el informe, porque cumplió con sus obligaciones y con su deber; al señor Pérez de los Cobos habría que ascenderle, no dimitirle”, ha enfatizado con rotundidad Martínez-Maíllo.

Y en tercer lugar, que me mintió la semana pasada en la Comisión de Interior de esta Cámara, “mintió a todos los españoles en sede parlamentaria; se lo pregunté hasta la extenuación y nos mintió”, ha remarcado el senador popular.

“Usted ha mentido a toda la sociedad española, porque en este documento se dice con claridad que usted pretendía conocer el contenido de las investigaciones y en sede parlamentaria lo ha negado”, ha apostillado.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN


Así también, el portavoz popular ha recordado que no es la primera vez que lo hacen, y ha citado el caso del jefe de servicio de relaciones laborales de la Policía Nacional, “que también hizo un informe parecido y le cesó por los mimos motivos”.

“Ustedes han pretendido hacer un estado silente, un estado controlado; ustedes confunden la confianza con la obediencia de vida, pero es que la obediencia de vida existe en otros regímenes, pero no en el español”, ha vuelto a enfatizar el portavoz de Interior.

“Señor ministro, es indigno, es inaceptable, indecente, es bochornoso que al frente de la Guardia Civil en el Ministerio del Interior esté una persona que está acusada por toda la sociedad española y por el Parlamento por haber hecho una injerencia en una investigación judicial que les afecta a ustedes, porque pretenden tapar su propia negligencia en la gestión de la crisis sanitaria, eso es lo que han querido hacer; y usted se ha pasado de la raya, porque ha intentado ingerir una investigación judicial y además nos miente en la cara”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 426 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us