Gamarra califica de “indigno en el fondo y en la forma” el pacto de Sánchez con Bildu

España

www.nosolomerida.es | Alerta sobre las “colas del hambre” que se empiezan a producir en España y recomienda al Ejecutivo aplicar “buenas políticas” y “aquellos instrumentos que permitan que nadie quede atrás”. “Eso no se consigue con propaganda, marketing o políticas inadecuadas que nos lleven hacia el comunismo”, afirma Gamarra, quien apuesta por ”garantizar recursos a quien hoy lo necesita, pero sobre todo a que haya un mercado laboral lleno de oportunidades”.

Denuncia el intento de cambiar el modelo económico de nuestro país, pasando de “algo que ha funcionado y nos ha permitido vivir en un estado del bienestar” a “una política comunista e intervencionista”. “Hay un órdago a los españoles y a Europa, y algunos miembros del Gobierno están en esta línea”, asevera.

Rechaza la derogación de la reforma laboral, porque “funciona, ha creado empleo en España y está siendo clave para que millones de españoles puedan acogerse a un ERTE” y recomienda al Ejecutivo que “rectifique una vez más”.

Señala que romper el diálogo social es “lo que menos necesita nuestro país en estos momentos”. “Necesitamos seguridad jurídica, saber a qué atenernos y la manera de hacer las cosas va en sentido contrario”.

“El Gobierno es una lucha constante de egos y esa crisis interna que vienen arrastrando desde el inicio constituye un problema no para el Ejecutivo sino para los ciudadanos”.

Recomienda al Gobierno trabajar “por y para los españoles” y aplicarse las palabras de Nadia Calviño “empezando por el presidente del Gobierno y siguiendo por el vicepresidente Iglesias o el ministro Garzón” que “sí están generando problemas”.

Sostiene que la reacción de la vicepresidenta de Asuntos Económicos se debe a “cómo en Europa preocupa lo que pasa en España”. “No podemos estar pidiendo ayuda y solidaridad a las instituciones europeas y después destrozar la política común que se plantea para salir de la crisis”.

Sostiene que el PSOE, “que ha sufrido mucho en la historia de nuestra democracia y ha padecido el azote del terrorismo”, “no merece lo que Sánchez está haciendo con él”.

“Tras el dolor que ha causado ETA, nunca pensé que Sánchez fuera a dar tanto protagonismo y autoridad a Arnaldo Otegi, condenado por delitos de terrorismo”, asevera.

El PP solicita la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique el acuerdo con Bildu que pretende derogar la reforma laboral


También solicita que la ministra de Trabajo explique en la comisión los detalles del compromiso adquirido

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy en el Congreso la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno de la Cámara, para que informe sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en común y Euskal Herria Bildu el pasado día 20 de mayo, según el cual los firmantes “se comprometen a derogar de forma íntegra la Reforma Laboral de 2012”, entre otros extremos.

Asimismo, en otra petición también firmada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se reclama la comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso de la ministra de Trabajo y Economía Social para “dar cuenta de los planes de su Departamento en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los partidos que conforman la actual coalición de Gobierno con Euskal Herria Bildu el pasado día 20 de mayo, según el cual los firmantes se comprometen “a derogar de forma íntegra la Reforma Laboral de 2012”.

Como es sabido, el acuerdo fue firmado por los máximos responsables parlamentarios del PSOE, Podemos y Bildu, Adriana Lastra, Pablo Echenique y Mertxe Aizpurua.

El documento consiste en tres únicos puntos, incluido el compromiso de los firmantes para la derogación íntegra de la reforma laboral de manera efectiva “antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el COVID-19”.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us