Garlito: “La Junta está dando respuesta a los efectos del Covid19 con medidas para paliar la crisis económica y social”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha defendido hoy en rueda de prensa que “la Junta de Extremadura está dando una respuesta eficiente a los efectos que está generando en nuestra sociedad la crisis del Covid19, no ha dejado desatendido a ningún sector, ha dado la cara por ellos con medidas para paliar los efectos de la crisis social y económica”.

Garlito ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces en la que se ha ordenado el pleno del próximo martes. En él, se someterán a convalidación dos decretos leyes de la Junta para poner en marcha medidas urgentes y extraordinarias en materia de educación y de empleo. Además, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, comparecerá a petición propia para informar de la gestión de su cartera a causa de la epidemia. En ese sentido, la portavoz socialista ha afirmado que “tras comenzar a controlar la crisis sanitaria, el gobierno regional trabaja en poner medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica y social”, De hecho, ha reconocido, en este pleno se abordarán las medidas en el ámbito educativo, en el empleo y en el campo.

Sobre la educación, ha elogiado el trabajo de maestros, alumnos y padres y madres para dotar de normalidad a este “final de curso tan atípico y dar seguridad y garantías para que la vuelta a las aulas se pueda hacer en septiembre con normalidad”. Sobre empleo, Garlito ha recordado que la batería de medidas puesta en marcha por la Junta asciende a 58 millones de euros y beneficiará a 65.000 extremeños y extremeñas. Por último, con respecto al campo extremeño ha señalado que “es el motor de nuestra economía”, que los agricultores y ganaderos han dado una lección de compromiso durante la epidemia y que la Junta de Extremadura va a poner todos sus recursos para ayudar a este sector como ya he hecho durante la epidemia.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 726 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us