Querella contra Fernando Simón por homicidio imprudente

Sucesos

www.nosolomerida.es | Familiares de una mujer que murió a causa del Covid-19 han presentado una querella por homicidio imprudente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, al que acusan de haber divulgado directrices erróneas sobre la enfermedad que habrían provocado, supuestamente, el fallecimiento de esta paciente y de otras 27.000 personas. Los querellantes han reclamado que le sea retirado a Simón el pasaporte y que se le prohiba abandonar el territorio español.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, deberá enfrentarse en los tribunales a la querella que este viernes han interpuesto en su contra familiares de una paciente que murió a causa del Covid-19.

El texto de la querella plantea que Simón podría haber incurrido en un delito de homicidio imprudente por haber comunicado, a juicio de los denunciantes, indicaciones e instrucciones erróneas sobre la prevención y el contagio de la enfermedad, durante los primeros días en que comenzó a hacerse visible la proximidad de una emergencia sanitaria mundial de incalculables proporciones.

Los querellantes entienden, en este sentido, que las directrices no ajustadas a la realidad que, supuestamente, habría facilitado el portavoz del Gobierno en la crisis del coronavirus durante sus comparecencias informativas habrían causado la muerte no solo de esta paciente sino de otras 27.000 personas en España.

Como medida cautelar, los abogados que representan a los denunciantes han solicitado que a Fernando Simón le sea retirado el pasaporte y que se le prohíba abandonar el territorio del Estado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 279 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us