Illa: La unidad salva vidas y salvar vidas salva empleos

España

www.nosolomerida.es | La nueva solicitud de la prórroga del estado de alarma servirá para “proporcionar el tiempo suficiente y con seguridad porque la seguridad de unos depende de la seguridad de otros”.

“Ni las prisas ni las presiones ni los discursos que alimentan agravios son buenos consejeros en esta situación. Comprendemos que haya personas que aspiren a recuperar su vida ordinaria, pero todavía tenemos que esperar un poco porque esto no va a ocurrir hasta que la ciencia dé con tratamientos eficaces  o descubra una vacuna. Alentar falsas ideas no contribuye a que progresemos de forma más segura, sino que resta posibilidades de poder hacerlo”. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a pedir desde Moncloa “cautela y prudencia” porque “no hemos llegado al final del camino” en la lucha contra la pandemia.

Montero ha explicado que, en la décima conferencia de presidentes, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha transmitido a los responsables autonómicos que se solicitará la prórroga del estado de alarma para “proporcionar el tiempo suficiente y con seguridad porque la seguridad de unos depende de la seguridad de otros”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que en los próximos días Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y que cuenta con el respaldo de los presidentes autonómicos. El ministro ha insistido en la “unidad” de todos y todas las administraciones porque “la unidad salva vidas y salvar vidas salva empleos”.

También ha informado de que se elimina las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes, como viene ocurriendo en los que tienen 5.000 o menos. Además, también ha anunciado que se harán públicos todos los informes técnicos de las comunidades autónomas una vez que todo el territorio español esté en la fase 1.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1372 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us