Darias: Las instituciones públicas "están dando lo mejor de sí" para afrontar la pandemia y sus consecuencias

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Política Territorial destaca que “nuestro Estado Autonómico ha resistido bien la prueba de esfuerzo al que lo hemos sometido"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado que “este país ha sabido estar a la altura del enorme reto que supone esta pandemia”, destacando que las instituciones públicas “están dando lo mejor de sí” para afrontar la pandemia y sus consecuencias.

En su comparecencia ante la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados para informar de las acciones llevadas a cabo por su departamento durante la pandemia del Covid-19, Darias ha destacado que la crisis ha revelado “la importancia de los afectos, del compromiso y de la fortaleza como sociedad y como país”. Y, en este eje, ha puesto en valor el compromiso de los empleados públicos con la sociedad, “personas imprescindibles, que han hecho posible que todo siguiera funcionando, a pesar de las difíciles circunstancias”.

Darias ha remarcado que “todas las instituciones públicas, empezando por la Jefatura del Estado, están dando lo mejor de sí, para trabajar juntas, dando pruebas de un gran sentido de la responsabilidad y de la lealtad institucional”. “Creo que es necesario que lo reconozcamos que este país ha sabido estar a la altura del enorme reto que supone esta pandemia”, ha apostillado

Para Darias, el Gobierno “ha hecho un gran esfuerzo para mantener un difícil equilibrio entre las exigencias derivadas de las medidas sanitarias, las necesidades propias de la actividad económica y el ineludible deber de respetar las libertades y derechos propios de la ciudadanía”. A esta labor ha contribuido su ministerio poniendo en práctica un paquete de sesenta medidas en dos meses, que la ministra ha explicado, “para garantizar la prestación de los servicios públicos y facilitar la coordinación entre las administraciones públicas, pero teniendo un vector fundamental: garantizar la salud de nuestros empleados y empleadas públicas”.

COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES


La ministra ha valorado la coordinación entre los diferentes niveles de la administración para afrontar la crisis, lo que, en su opinión, ha puesto de relieve que durante este tiempo tan complicado “nuestro Estado Autonómico ha resistido bien la prueba de esfuerzo al que lo hemos sometido para salvar vidas”. Prueba de esta coordinación, ha enumerado, son las “nueve conferencias de presidentes y presidentas, más que en los 15 años de existencia. Y, también, hemos celebrado más de 60 conferencias sectoriales, la mayoría de ellas con un gran nivel de consenso”.

La ministra ha señalado que "honraremos juntos a las víctimas como se merecen", y ha trasladado “fuerza” y “esperanza”, valorando también el “sacrificio diario” mostrado por la ciudadanía, que con su comportamiento “está dando un ejemplo de civismo a todo el mundo”. Al comienzo de la comisión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1332 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us