Monago agradece la labor impagable del Banco de Alimentos y pide a la Junta que incremente sus partidas

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que sólo hay que mirar a Portugal para comprobar cómo se gestiona una pandemia

Cree que se ha pagado un precio “inasumible” en la región con la muerte de mayores en las residencias

Subraya que a Pedro Sánchez le gustaría ir a las próximas elecciones en estado alarma

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha agradecido la labor social impagable del Banco de Alimentos y ha pedido al gobierno de la Junta que incremente las partidas a esta entidad. Asimismo, ha valorado la labor “callada” que viene haciendo la institución antes y durante la crisis del Coronavirus, y que sigua funcionando “cuando fallan muchas cosas” gracias a personas que dan lo mejor de sí mismas por la sociedad extremeña, que está muy necesitada.

Monago ha invitado también a que la gente colabore con el Banco de Alimentos, especialmente ahora porque no han podido hacer campaña de recogida de alimentos por la situación de confinamiento, y cualquier aportación en un momento como este “será bien recibida”. Además, ha recordado que antes de la pandemia el 40% de los extremeños estaba ya en situación de pobreza y la región tenía la mayor tasa de riesgo de pobreza de España.

El líder del PP ha recalcado que cuando ha dado la cara esta nueva realidad, “ahí han seguido” y hay que valorar el trabajo. Monago ha aseverado que el presupuesto autonómico ya no tiene ninguna virtualidad, ni capacidad de desarrollo porque estaba pensado para una situación distinta, y por ello precisa una reestructuración. Así, ha instado a que se modifiquen las partidas del banco de alimentos de Badajoz y de Cáceres, porque también se ha incrementado el números de personas que acuden en auxilio de su ayuda.

SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA


Preguntado por los medios, Monago ha afirmado que la actuación del Gobierno llegó tarde. En este sentido, ha indicado que sólo hay que mirar a Portugal para comprobar cómo se gestiona una pandemia. Esta comparativa supone una “cura de humildad” y ha servido para hacer muchas reflexiones, ha dicho Monago, poniendo en valor lo que han hecho los vecinos portugueses, porque “sin tanto control social, han controlado la enfermedad”.

El presidente Monago ha manifestado que en Portugal sí se hacen las pruebas del Covid-19 a los ciudadanos, mientras que en España no, y la opción es acudir a un laboratorio privado o quedarse en casa tomando paracetamol. Para el presidente del PP, no sólo se ha actuado tarde, “es que no se ha aprendido nada” y así se ha pagado un precio inasumible en la región, que es el de los cientos de mayores fallecidos en las residencias.

Monago ha afirmado que no es partidario del estado de alarma ad eternum, y ha explicado que se trata de una medida que ha tenido su virtualidad, pero en una democracia hay instrumentos de control social de los movimientos sin tener que recurrir a los plenos poderes de un gobierno socialcomunista. Esto, al menos desde el punto de vista del PP, se ha acabado, ha dicho. Por último, ha subrayado que a Pedro Sánchez le gustaría ir a las próximas elecciones en estado de alarma.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 634 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us