Lastra: “De la comisión para la reconstrucción debe salir un compromiso de país en el que estemos todos”

España

www.nosolomerida.es | "España hoy nos envía un único mensaje: de esta crisis no saldremos como individuos aislados, sino como comunidad”, afirma la portavoz de Grupo Socialista

“De la comisión para la reconstrucción debe salir un compromiso de país en el que estemos todos”, reclamó hoy la portavoz del Grupo Socialista, en la primera sesión celebrada por la Comisión para la reconstrucción social y económica, tras su constitución la semana pasada.

“España hoy nos envía un único mensaje: de esta crisis no saldremos como individuos aislados, sino como ciudadanos, como comunidad”, afirmó, para subrayar que “esta comisión que hoy empieza sus trabajos debe ser el reflejo de esta España unida y responsable”.

“Todo el país nos mira”, dijo, y “esta comisión debe ser una respuesta a todo eso y a ella debemos dedicar todos nuestros esfuerzos”. “La crisis que vivimos no reconoce fronteras políticas ni ideológicas y de esta comisión no saldrá una respuesta de un color político u otro, deben salir las vigas maestras de un futuro compartido”, defendió Lastra. “Por encima de todo el daño que está haciendo, esta crisis también está mostrando la mejor cara de un país que sabe unirse ante los problemas”, quiso subrayar también.

Consensos


“Esta comisión tiene por objeto lograr un consenso político sobre la reconstrucción social y económica de nuestra sociedad”, explicó la dirigente socialista, señalando que “para ello recibirá propuestas, celebrará debates y comparecencias en las cuatro áreas que ya conocen: sanidad y salud pública, reactivación económica, políticas sociales y sistemas de cuidados y Unión Europea”, para finalmente, proponer al Pleno del Congreso de los Diputados un dictamen sobre las medidas a adoptar.

“De esta comisión saldrá, por tanto, una propuesta para la reconstrucción de nuestro país tras la mayor crisis que hemos sufrido desde la Guerra Civil”, subrayó, y “a nadie se le escapa el alcance y la responsabilidad que tenemos cada uno de los que formamos parte de ella”, insistió. “Un compromiso que suscribimos cada uno de nosotros, todos los grupos y partidos de esta cámara, con cada uno de los españoles y españolas que hoy nos miran esperando respuestas, esperanza y propuestas”.

Plan de Trabajo


En la reunión de este miércoles, se ha aprobado el plan de trabajo, siendo el propuesto por el Grupo Socialista el que ha obtenido más votos. El plan de trabajo contempla la creación en el seno de la Comisión de cuatro grupos de trabajo, que serán los encargados de elaborar las conclusiones que conformarán el Dictamen de la Comisión, y que se corresponden con los cuatro objetivos concretos de Sanidad y Salud Pública; reactivación económica; políticas sociales y sistema de cuidados; y Unión Europea.

Cada grupo de trabajo estará formado por veinte miembros -con un diputado por grupo y un experto o asistente técnico o representante social o institucional, a propuesta también de cada grupo-, y al frente de cada grupo estará un coordinador designado por la Mesa de la Comisión de entre sus miembros, excluido el Presidente, para ordenar y moderar los debates.

Las reuniones de los grupos de trabajo tendrán lugar en la sede del Congreso de los Diputados y podrán utilizar medios telemáticos para comunicar con integrantes del grupo que no puedan desplazarse. Cada grupo de trabajo debe elaborar unas conclusiones, a partir de los documentos que ha ido aprobando, y que elevará a la Comisión.

Además, la Comisión aprobará una relación cerrada de comparecientes, y una relación de documentaciones a solicitar a las Administraciones, instituciones, entidades y expertos que se considere, a propuesta de los Grupos Parlamentarios.

En la sesión final, el Presidente de la Comisión presentará un Dictamen que integre las conclusiones de cada grupo de trabajo, Dictamen que se someterá a la aprobación de la Comisión, por voto ponderado, para su elevación al Pleno del Congreso de los Diputados.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1313 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us