Publicadas las primeras guías de recomendaciones en la reapertura de establecimientos turísticos

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Secretaria de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha publicado, este domingo, las ocho primeras guías para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico, correspondientes a albergues/hostels, alojamientos rurales, campings y ciudades vacacionales, campos de golf, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos y sitios patrimoniales y servicios de restauración.

Estas guías han sido elaboradas con la participación de las Comunidades Autónomas; la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP); los agentes sociales; las asociaciones de cada subsector turísiticos; expertos participantes en los grupos de trabajo; y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA); bajo la coordinación del Instituto para Calidad Turística Española (ICTE).

Las guías incluyen directrices y recomendaciones para cada una de las mencionadas tipologías de establecimiento y actividad, que complementan los requisitos del Ministerio de Sanidad correspondientes a la Fase 1 del proceso de desescalada, publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado, Orden SND/399/2020.

Durante los próximos días, la Secretaria de Estado de Turismo publicará 13 guías más, hasta un total de 21, correspondientes a agencias de viajes; lugares culturales e históricos; ocio nocturno; puertos deportivos; espacios naturales protegidos; transportes turísticos por carretera; oficinas de información turística; puertos deportivos; turismo activo; Turismo de Congresos (MICE); playas; espacios públicos singulares; y parques temáticos.

Las ocho primeras guías están disponibles a partir de hoy para las empresas y profesionales extremeños en el siguiente enlace, https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Desde el principio del estado de alarma la Dirección General de Turismo ha habilitado un canal de información y consultas para las empresas turísticas extremeñas, que ofrece asesoramiento en cuestiones relacionadas con su actividad.

Las empresas pueden realizar consultas sobre el proceso de reapertura, que se inicia mañana a través de los siguientes correos electrónicos y números telefónicos.

Para empresas localizadas en la provincia de Badajoz se ha habilitado el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; y el teléfono, 924014 980.

Las empresas ubicadas en la provincia de Cáceres deben dirigir sus consultas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al teléfono, 927005630.



 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us