Garlito: “La comisión sobre el COVID19 es el mejor camino para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista, ha defendido hoy que “la comisión sobre el COVID19 que se ha acordado crear hoy en la Asamblea de Extremadura es el mejor camino para lograr uno de nuestros propósitos: que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis”. Garlito ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración de la junta de portavoces en la que se ha acordado crear la denominada Comisión de Estudio sobre la Pandemia del COVID19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este órgano tendrá mañana miércoles su primera reunión, en sede parlamentaria a las 12:30 horas. Estará compuesta por representantes de la propia Mesa de la Asamblea, de los grupos parlamentarios y una representación de la Junta de Extremadura. La comisión se reunirá una vez por semana de manera presencial en la Asamblea y la vigencia de esta comisión será hasta la finalización del actual periodo de sesiones, aunque se contempla su prórroga si es necesario.

En rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista ha reconocido que es “importante que se haya creado esta comisión” que la semana pasada impulsó el presidente de la Junta de Extremadura “que siempre ha pedido unidad de acción, tan necesaria para poder salir de esta crisis todos juntos”. Garlito ha pedido que todos los trabajos que se pongan en marcha para reconstruir el daño causado por esta crisis “deben nacer del consenso y por ello los extremeños y extremeñas debemos sentirnos muy orgullosos de que en la región contemos con este tipo de comisión”.

En ese sentido, Garlito ha afirmado que espera que esa misma unidad que se está dando en Extremadura impere a nivel nacional a la hora de prorrogar el actual estado de alarma. Así, ha asegurado que “nos estamos encontrando como extraños compañeros de viaje (partidos de derecha, extrema derecha e independentistas) que se plantean decir no al estado de alarma”. La portavoz ha recordado que son los expertos los que están indicando la necesidad de prorrogar dicha situación y ha pedido que “todos pensemos en el bien común, no en intereses electorales, y que evitemos, a toda costa, volver para atrás, volver a la casilla de salida, debe imperar la coherencia por encima de todo”.

Finalmente, con respecto a los datos de paro dados a conocer hoy, y que recogen un incremento de 2.757 personas más en el último mes, la portavoz ha reconocido que son cifras que reflejan los efectos de la crisis del COVID y su repercusión en la economía y el empleo. Unos datos que, según ha explicado, “nos deben reafirmarnos en la necesidad de poner en marcha medidas de reconstrucción que deben salir del consenso de todos los partidos, por lo que es aún más útil y necesaria la comisión creada en esta cámara regional”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 276 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us