Se abre el Circo Romano como recinto para hacer deporte y pasear hasta el 25 de mayo

Mérida

www.nosolomerida.es | Piden a los ciudadanos el respeto hacia el monumento y advierten que el uso de bicicletas estará prohibido

Se ha fijado el horario de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

La Policía Local establecerá itinerarios para garantizar la distancia social y la fluidez de los viandantes

El Circo Romano de Mérida se abrirá al público mañana jueves, 7 de mayo, para que se sume a los recintos y espacios abiertos donde las vecinas y vecinos de Mérida pueden pasear, hacer deporte o salir con los menores de 14 años dentro de los horarios establecidos y aquellos que se marquen en los próximos días.

De este modo, el Consorcio de la Ciudad Monumental, a petición del alcalde de Mérida, ha realizado las gestiones para incorporar este gran espacio natural y monumental de la ciudad a la zona de paseos. Por lo que el uso de bicicletas o patinetes estará prohibido en su interior.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recuerda que se trata de una medida excepcional “y que vendrá a sumar en estas circunstancias un nuevo espacio que los emeritenses han utilizado toda la vida para su esparcimiento”. Rodríguez Osuna anuncia que la Policía Local, como ya hiciera en la zona de la Isla y el valle del Albarregas, señalizará el monumento para permitir y garantizar la fluidez de los viandantes y la obligatoria distancia social. “Es fundamental que todos recordemos que estas medidas de tráfico de viandantes son para ayudar a mantener las distancias reglamentarias y evitar más contagios”, subraya Osuna quien recuerda que “debemos ir por la derecha de nuestro sentido de la marcha y respetar las indicaciones de dirección que múltiples zonas de la ciudad ha establecido la Policía”. El alcalde, además, recomienda que los usuarios de bicicleta, “en la medida de lo posible” circulen por zonas donde no haya alta concentración de personas, como La Isla o el Albarregas “puesto que la ciudad cuenta
con grandes acerados y zonas más allá de estas dos que están concentrando la mayor presencia de vecinos y vecinas”.

El Circo Romano estará abierto para este uso hasta el 25 de mayo, cuando se prevé abran todos los monumentos de la ciudad para su uso habitual. Mientras tanto, de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h los emeritenses podrán hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada de unos 440 metros de longitud por 115 metros de ancho “respetando al máximo el monumento, y siendo conscientes que se trata de un recinto Patrimonio de la Humanidad”, asevera Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna agradece al Consorcio y a su director, Félix Palma, la disposición y gestiones para poder abrir el monumento “que se sumará a los pulmones verdes con los que cuenta la capital de Extremadura”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 533 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us