El PP afirma que la debilidad del tejido productivo arroja datos de paro “escalofriantes” ante una situación de crisis

Extremadura

www.nosolomerida.es | Destaca el derrumbe de la afiliación, la subida histórica del el paro y la pérdida de autónomos

Urge un plan de reactivación económica que aúne recursos del Estado, de Europa y de la propia comunidad autónoma

Apunta que han pasado casi dos meses para poder tener un espacio de análisis y propuestas sobre el Coronavirus en la Asamblea

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que ante una situación de una crisis sin precedentes la debilidad del tejido productivo y laboral de Extremadura “nos da unos datos escalofriantes”. Así se ha referido la portavoz del GPP a los datos de afiliación y paro registrado del mes de abril, a los que ha calificado como una “terrible realidad”, que es la del mercado laboral extremeño “que ya anticipábamos”.

Cristina Teniente ha destacado la situación de derrumbe de la afiliación, la subida histórica en el paro y la pérdida de trabajadores autónomos. Concretamente, ha lamentado que haya 2.757 extremeños más en paro y 8.191 afiliados menos en abril, unos datos que suponen los peores de la serie histórica, aun sin contar con los 40.000 extremeños que están afectados por expedientes de regulación de empleo y que no aparecen en la estadística.

La portavoz del GPP ha insistido en que urge un plan de reactivación económica y de empleo que aúne todos los recursos que puedan venir del Estado, de Europa y de la propia comunidad autónoma a través de la organización de su propio presupuesto, sobre el que ha dicho que ya no sirve para abordar esta crisis. “Somos líderes indiscutibles en paro en España y Europa, y los recursos deben estas orientados a este fin”.

Teniente ha destacado que, según los datos conocidos hoy, y en términos interanuales, se observa una caída en la afiliación de 19.976 personas y una pérdida de 20.000 contratos -el cuarto peor registro de todo el país-. Para el GPP, este es el panorama del inicio de esta crisis sobre la base de un tejido productivo “ya mermado” y para el que el gobierno de la Junta de Extremadura no puso los remedios antes.

COMISIÓN DE ESTUDIO PARA LA PANDEMIA


En relación con el punto único en el orden del día de la Junta de Portavoces, Teniente ha manifestado que la aprobación de la estructura y la metodología de trabajo de la nueva Comisión de estudio para la pandemia en el ámbito de la comunidad autónoma, supone, por fin, llevar a cabo una exigencia del PP. En este sentido, ha recordado que los ‘populares’ venían reclamando que la crisis se pudiera abordar en el ámbito parlamentario, y han tenido que pasar casi dos meses para tener un espacio de análisis y de propuestas.

Asimismo, Teniente ha insistido en que para que esta comisión sea útil y no sea un escudo o “una apariencia” para decir que se está dialogando, es preciso que se cumplan una serie de requisitos. Por ello, el GPP ha señalado que es imprescindible “abrir los espacios de transparencia” para que todos los datos que tengan que ver con la crisis se pongan a disposición de los grupos, ya que hasta la fecha no han llegado a la Asamblea de Extremadura.

Por último, la portavoz del GPP ha exigido que en este proceso de desescalada se ponga el foco en los principales problemas, y por eso se ha propuesto el blindaje de las residencias de mayores mediante un plan que garantice la protección de estos centros ante un nuevo brote, y, además tratar el foco económico a través de ese plan de reactivación económica necesario para reconducir recursos, con medidas eficaces y no los 60 millones planteados hasta ahora.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1311 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us