Illa: “Este es un gobierno que escucha y los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a dar paseos”

España

www.nosolomerida.es | El ministro de Sanidad estará habilitado con la prórroga del estado de alarma “para tomar medidas de alivio en distintos ámbitos”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en la tarde del miércoles para anunciar que los menores de 14 años podrán salir a dar paseos a partir del 26 de abril. “Este es un gobierno que escucha y les anuncio que emitiré el fin de semana una orden para que niños y niñas menores de 14 años puedan salir a dar paseos desde el mismo domingo 26 de abril”, dijo.

“El Gobierno ha actuado con la máxima prudencia y lo vamos a seguir haciendo, porque está en juego la salud de los ciudadanos y la salud pública”, subrayó Illa.

Medidas adoptadas dan resultados y benefician al conjunto de CCAA


Illa compareció ante los medios, haciendo una primera reflexión sobre el balance de las medidas que ha ido tomando el Gobierno. “Desde que tomamos la decisión del estado de alarma hemos logrado alcanzar el pico de la curva, la primera etapa de las tres”, explicó, para afirmar que “desde el 14 de marzo que se adoptó la decisión, hemos alcanzado el pico, estamos ahora en la etapa de doblegar la curva, lo estamos logrando, los datos de todos los días nos indican que estamos logrando doblegar la curva”.

“El balance más importante de estas cinco semanas es que las medidas que se tomaron han dado resultados y fue un acierto que ha beneficiado al conjunto de CCAA y conjunto del territorio de España”. “El objetivo es consolidar estos crecimientos bajos de números de casos notificados, nos va a llevar un tiempo, no va a ser una tarea fácil”, dijo.

“No estamos en fase de desescalada, seguimos en fase de confinamiento”, dejó claro el ministro, para informar no obstante de que el decreto de prórroga del estado de alarma que espera respalde este miércoles el Congreso le habilita, como ministro de Sanidad, “para tomar medidas de alivio en distintos ámbitos”.

Regulación del precio de las mascarillas quirúrgicas


También ha informado de que se ha fijado el precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros, IVA incluido. “El gobierno ha tomado una medida para evitar abusos”.

Y se ha referido al estudio de seroprevalencia, señalando que “es muy ambicioso y dará información muy relevante, con la colaboración de las CCAA”. “Nos dará una fotografía del estado de la epidemia en el conjunto de España, provincia a provincia”, destacó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1251 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us