Casado acusa a Sánchez de incompetencia: “Con la salud de nuestros hijos no se juega”

España

www.nosolomerida.es | El líder del PP solicita en su intervención un minuto de silencio en el Congreso en memoria de los fallecidos tras comenzar el Pleno sin hacerlo.

Anuncia que apoyará la renovación del estado de alarma para que Sánchez gobierne con determinación y acote la pandemia “después de 45 días de ineficacia”. “Hoy cumplimos con nuestra parte. Ahora debe usted cumplir con la suya”, subraya.

Recrimina a Sánchez que no haya hecho referencia en su intervención al número de fallecidos por el covid-19: “Eso no es moral, esto no va bien”.

“España es el país del mundo con más víctimas por habitante. 34 días después, su gobierno reconoce que no sabe cuántas personas han muerto por el covid-19”.

“Aproveche bien estos 15 días más porque la paciencia de los españoles tiene un límite. Hasta entonces no hay nada que celebrar, ni nada que aplaudir. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, nuestro homenaje y nuestro luto”.

Reprocha al presidente que no pidan disculpas por su nefasta gestión, por su tardanza en poner medidas y su incapacidad para comprar mascarillas que ha supuesto pagar 7 millones en comisiones a un intermediario que las tuvo que devolver. “¿Dónde está los 1,5 millones de test que hace dos sábados anunció en su homilía?”.

Hace una encendida defensa de la libertad de expresión y manifiesta que “el covid-19 se vence con mascarillas, no con mordazas”.

Le pide que deje de coartar la libertad de expresión a los ciudadanos en las redes sociales y que no utilice a la Guardia Civil para sus fines partidistas.

Asegura que el PP no formará parte de “la orquesta que pretende el Gobierno mientras se hunde el barco” y le dice que no puede imponer a la oposición un programa de gestión “disfrazado” de un proyecto de reconstrucción.

Recuerda que hay estudios que argumentan que si las medidas se hubieran tomado tan solo una semana antes se hubieran podido evitar muchas muertes. “Pecan de incompetencia y ponen la propaganda antes que la gestión”, le reprocha a Sánchez.

“¿Cómo es posible que Portugal tenga 700 fallecidos y España más de 20.000 si somos vecinos y compartimos frontera con en cuatro comunidades autónomas? ¿Cómo es posible que Alemania y Austria estén y saliendo de la pandemia y desde Australia se ponga a España como ejemplo de la peor gestión de la pandemia?”, se pregunta.

“¿Por qué tenemos que enterarnos por el Senado italiano que España va a acudir al rescate europeo?”

Lamenta que tampoco “vayan bien las cosas en materia económica cuando todas las previsiones de organismos internacionales predicen que España será el país peor parado”.

Exige que antes de hablar de rentas mínimas se pague la prestación de los 3,5 millones de personas con ERTE. “Todos los españoles tienen que avanzar a la vez, no que nadie avance”, afirma.

Pablo Casado, en el Pleno en el Congreso de los Diputados“Cada día seis mil empresas cerradas. Necesitamos liquidez y de los 200000 millones que anunció solo han llegado el 4.7 por ciento, la ministra de Trabajo da por cerrado el sector turístico hasta diciembre y cada día más de 100.000 españoles se ven afectado por un ERTE”.

Resalta las incoherencias del Gobierno en la lucha contra la pandemia materia de cierres. “No es de recibo permitir la fabricación de coches y cerrar concesionarios o que no se pueda para gar una paga extraordinaria a los sanitarios o el sueldo bruto a los trabajadores de sectores esenciales”.

Exige a Sánchez que no busque chivos expiatorios en Europa cuando el BCE ha impuesto una línea de compra de deuda española, el BEI destinará 20.000 millones a España, o el MEDE tiene 25000 millones.

Explica que en Europa lo que le falta a su Gobierno es “credibilidad” porque de lo que desconfían los socios es de un Gobierno que dilapida 16.000 millones en los viernes electorales y sube el déficit cuando se crecía al 2% y aumentaba la recaudación.

Recuerda que el PP ya ha realizado el gran pacto. “Le hemos apoyado en las medidas más drásticas de la democracia. Le hemos dado todo lo que nos ha pedido. No puede pretender que formemos parte de la orquesta mientras se hunde el barco”.

Manda un mensaje de esperanza a los españoles. “Hay luz al final del túnel de donde el Gobierno no sabe salir”, añade.

¿Nos puede decir por qué oculta la cifra de fallecidos? ¿Qué extraño eclipse moral realizan ustedes?”


Exige al presidente que dé las cifras reales de fallecidos “porque al final la sabremos”. “8624 palabras después y ni una sola de autocrítica. ¿22.000 muertos son eficacia?”, se pregunta.

Repasa las informaciones de la prensa internacional de tendencia progresista sobre la respuesta de España a la pandemia: The New York Times ayer, que dice que España está a la cabeza de muertes per cápita, un 66% más de lo normal; o el 30 de marzo, cuando explicaba como los Kamikazes de la sanidad española batallan contra el virus.

O Le Monde, el 10 de marzo, “España se da cuenta con retraso de la magnitud de la epidemia: The Guardian el 26 de marzo, como España dio una respuesta tan equivocada al la pandemia; El Observador de Portugal, 27 de marzo, Sánchez, el rostro del fracaso y la irresponsabilidad; La República de Italia el 6 de abril, balance castastrófico;  Bloomberg el 6 de abril, la tragedia española era predecible;  Der Spiegel, el 15 de abril, España comenzó la batalla contra el virus tarde, demasiado tarde.

“¿Estos son los bulos o es que aquí no llega el BOE?” le cuestiona a Sánchez después de repasar los titulares internacionales.

“No baje los brazos, no se rinda. Antes de hablar de reconstrucción hay que evitar la destrucción. Qué pretende, ¿quedarse tocando la lira como Nerón? Señor Sánchez, coja el timón, gestione de una vez”.

“Exige al presidente que abandone el NODO y los mítines de los fines de semana” y le replica que la unidad no puede ser “acallar a la opinión pública, ni a la redes sociales, medios de comunicación y al Parlamento”.

Desmiente a Sánchez sobre que España es el primer país en test. “Somos el país 29 en caso de que los test hayan funcionado”.

Le relata a Sánchez como el estudio australiano explica que la velocidad de propagación del coronavirus es directamente proporcional a la ineficacia del Gobierno.

Recuerda que “los incendios se apagan en invierno. Mintió y negó las alertas exponiendo a los españoles al contagio” y le exige que deje los bulos y diga que la Sanidad estuvo a la altura. “Lo que ha fallado es su protección a los sanitarios”, añade.

Destaca que Sánchez debe aclarar al Parlamento si va a pedir el rescate y por qué no pagan los ERTE y van hablando en secreto con las empresas solicitándoles que adelanten el dinero.

El presidente del PP pregunta, sin obtener respuesta de Sánchez, si va a pedir el rescate a la UE como dice el primer ministro italiano y a qué coste para los españoles


Cuestiona por qué el Gobierno no publica las cifras reales de fallecidos, por qué no decreta el luto oficial que merecen las víctimas y si piensa reconocer algún error y pedir disculpas por las negligencias en la gestión de la crisis

Pregunta, también, que “para quién eran las comisiones en la compra de test y mascarillas fraudulentos y defectuosos y quién dio la orden a la Guardia Civil para que persiguiera las informaciones críticas con el Gobierno”

Reprocha al Gobierno por decir el pasado lunes que, con 399 muertos, los españoles que teníamos que estar “felices y contentos” y aclara que lo que estamos es “hartos de un Gobierno al que le sobran soberbia, incompetencia y mentiras”

Plantea a Sánchez si quiere pactar con el PP, “haciéndonos responsables de sus errores” y le recuerda la propuesta de crear una comisión parlamentaria para la reconstrucción del país que ayer el PSOE no quiso constituir

Reitera que hoy el PP va a apoyar al Gobierno en la prórroga del estado de alarma, cuando sus propios socios la van a rechazar y le pregunta a Sánchez si estos mismos socios son los que le presionaron para no constituir la comisión parlamentaria

Destaca que, “si el Gobierno no nos dice la verdad y nos sigue engañando”, difícilmente nos podrá pedir su apoyo

“¡Qué manía le tienen a una región acogedora y solidaria como Madrid, que en los últimos diez años ha incrementado sus plantillas en 11.000 profesionales sanitarios, destinando el 14 % del presupuesto en sanidad pública y ha abierto doce hospitales y 100 centros de salud públicos a pesar del voto en contra del PSOE!



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 685 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us