El Gobierno solicitará al Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

España

www.nosolomerida.es | Sánchez anuncia que se va a “aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del día 27 de abril”.

“Este país que hoy sufre es el nuestro. Es el de todos sin excepción. Nos vamos a recuperar. Es lo que tengo más claro. Todos estamos aquí para ayudar a este país a recuperarse y a avanzar”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado desde Moncloa que esta semana pedirá al Gobierno la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo incluido.

Sánchez ha afirmado que los españoles “hemos conseguido lo más difícil, lo más duro gracias a la responsabilidad y la disciplina social de todos”, pero, ha advertido el Presidente que “estos logros son todavía insuficientes y son, sobre todo, frágiles. No podemos ponerlos en riesgo con decisiones precipitadas”. Es necesario “lograr mayores avances antes de entrar en la fase 2, antes de levantar el confinamiento general y comenzar la desescalada”, pero también ha calificado como “distintos estados de alarma” los que se instaurarán en el mes de mayo.

Uno de los primeros cambios dentro del estado de alarma será “aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del día 27 de abril”. Así lo recomiendan los expertos y es la propuesta que Pedro Sánchez trasladará el domingo a los presidentes autonómicos y al Congreso para la prórroga del estado de alarma. “Se trata solo de un pequeño alivio dentro de la regla general de confinamiento” y “cuando España responda a las seis recomendaciones de la OMS, iniciaremos la desescalada y levantaremos el confinamiento de forma progresiva”.

Las seis recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud pasan por el control del virus y de las personas infectadas; la garantía de que el sistema de salud está en condiciones de detectar mediante test cada caso; garantizar el control de la infección en hospitales y residencias; evitar la importación de nuevos casos y el compromiso de la ciudadanía con la higiene y la distancia social. “Los pasos que demos serán firmes, en base al criterio de los científicos y contarán con las mayores garantías para evitar recaídas y retrocesos que pongan en riesgo lo que hemos logrado con tanto sacrificio”, ha reiterado Sánchez. La desescalada solo comenzará cuando “nos cercioremos de que mantenemos a raya al virus y nuestro sistema de salud está listo”.

PACTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA


El jefe del Ejecutivo también se ha referido en su intervención a “reforzar nuestra unión e impulsar la reconstrucción social y económica de España” con los Pactos para la Reconstrucción Social y Económica que no solo incluyen a partidos políticos y los agentes sociales sino también a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Los pactos para la Reconstrucción deberán abarcar la reconstrucción del sistema de salud; la reconstrucción del tejido empresarial con especial apoyo a pymes y autónomos; medidas de protección social y una posición común ante la negociación en Europa.

“No hay futuro sin solidaridad, no hay porvenir sin unión”, ha recalcado Sánchez. “Dentro y fuera de nuestras fronteras, pensar y actuar en unión, sin dejar a nadie atrás, será la única vía para la reconstrucción”. “Unidos: científicos, expertos, profesionales sanitarios, policías, militares, transportistas, vigilantes, limpiadores, agricultores, productores, empresas, familias, mayores, profesores, los más pequeños y los jóvenes. También los políticos. Unidos. Todos, mujeres y hombres de este país”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 808 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us