El PSOE respalda los tres decretos ley de la Junta con medidas para paliar los efectos del COVID-19

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha respaldado los tres decretos ley que la Junta de Extremadura ha aprobado y que hoy se han convalidado en la sesión plenaria dela diputación permanente de la cámara regional. En concreto, son tres decretos ley que regulan, por un lado, medidas liberalizadoras de horarios de apertura de actividades comerciales incluidas en el Real Decreto 463/2020, por otro, medidas urgentes de carácter tributario y, finalmente , medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito administrativo. Los decretos ley se han aprobado merced a la mayoría del Grupo Socialista en la Asamblea y el PP ha votado en contra de dos de ellos y se ha abstenido en uno, el de medidas en el ámbito administrativo.

Durante el desarrollo de esta sesión plenaria, los diputados socialistas han enviado su pésame a los familiares de las personas fallecidas por coronavirus y han enviado un mensaje de ánimo y esperanza a los pacientes contagiados por este virus y que se encuentran hospitalizados o en aislamiento domiciliario. Asimismo, han reconocido públicamente el trabajo que están realizando contra el COVID-19 sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares y trabajadores de actividades esenciales que ayudan a que el resto de la población mantenga el confinamiento que obliga el estado de alarma decretado. Por último, han agradecido el comportamiento de la población en general, recordando que la mejor manera de acabar con el virus es quedándose en casa.

En primer lugar, la diputada socialista Piedad Álvarez ha señalado que con las medidas liberalizadoras de horarios de apertura de las actividades esenciales se ha pretendido, y se ha logrado, evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales para que no se propague el virus y facilitar las labores de desinfección de estas zonas. Para Álvarez, “será la historia la que juzgue lo que han hecho unos y otros, los que han puesto su prioridad en salvar vidas, o los que la han puesto en contar muertos. Es tiempo de sumar y no de restar, de unir y no de separar, quedémonos con la solidaridad, la responsabilidad y la unidad que está demostrando el pueblo español”. Por último, la diputada ya ha avanzado que, de cara a la reconstrucción del país, “no podemos volver a cometer los errores de 2008, trabajaremos para que nadie se quede atrás en la recuperación”,

Por su parte, el diputado Carlos Labrador, en relación al decreto ley de medidas urgentes de carácter tributario, ha destacado que “la Junta ha planteado medidas para dar certeza y seguridad, medidas que sirvan para dar esperanza a las personas, desde la preocupación por su salud y para que nadie se quede atrás”. En ese sentido, sobre el decreto ley en cuestión, Labrador ha apuntado que con su aprobación se pretende garantizar seguridad de los contribuyentes evitando desplazamientos para cumplir con sus obligaciones y, además, favorecer la liquidez a familias, PYMES y autónomos para facilitarles más recursos económicos.

Labrador ha reflexionado sobre el hecho de que “con nuestros impuestos se mantiene un sistema público que se ha demostrado como la mejor herramienta contra el virus, a nuestros maravillosos profesionales sanitario y el material se pagan con impuestos y los hospitales y los centros de salud se mantienen abiertos gracias a esos mismos impuestos”.

Por último, en relación al decreto ley de medidas en el ámbito administrativo, de nuevo Carlos Labrador ha destacado que “es de vital importancia seguir tejiendo una red social de seguridad entre Gobierno, autonomías, diputaciones y ayuntamientos, debemos amortiguar las desigualdades sociales y reforzar nuestras debilidades”, a la vez que ha reconocido que con este decreto ley “se permite mayor fluidez en la gestión del gasto público e inmediatez en las contrataciones de bienes y servicios contra la pandemia, así la Junta de Extremadura su gestión económica y la contratación pública”. Finalmente, el diputado ha tildado de “buena decisión y acierto” destinar el transporte escolar ya contratado al desplazamiento de los trabajadores del campo extremeño durante las campañas de recogida de fruta.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 241 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us