El PP considera que el decreto de medidas administrativas para responder al COVID-19 llega “tarde y mal”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Critica que la Junta no sea capaz de anticiparse a los problemas de los extremeños con soluciones concretas

Rechaza que el gobierno de Vara sólo se preocupe de las cuestiones burocráticas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León , ha afirmado que el Decreto-Ley 3/2020 por el que se aprueban medidas administrativas urgentes y extraordinarias para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19 llega “tarde y mal”, y es así porque en una “situación excepcional” de esta gravedad, lo primero y lo fundamental, son los medios para salvar vidas y ayudar a los desprotegidos.

Laureano León ha destacado que lo más urgente era poner a disposición de los profesionales sanitarios, y también del personal de los centros sociosanitarios, los medios de protección homologados, como las mascarillas, o recursos como los test masivos necesarios para saber quién está infectado y quién no, y así detener la propagación del virus; sin embrago, lo que se trae es un decreto para agilizar la cuestión administrativa, cuando lo esencial, que era luchar contra la pandemia, “no lo hemos visto”.

El portavoz adjunto ha aseverado que la Junta no es capaz “ni una vez” de anticiparse a los problemas de los extremeños con soluciones concretas, como sí están haciendo otras comunidades autónomas de todo signo político, entre las que ha puesto de ejemplo Andalucía, Castilla-La Mancho o Aragón. Estas regiones han decretado normas que van mucho más allá que la normativa de la Junta, están dirigidas a atajar el verdadero problema y lo empezaron a hacer el 16 de marzo.

Laureano León ha explicado que, al final, “los datos son los que son”, y que, sin querer contar fallecidos, el hecho cierto es que la provincia de Cáceres es la provincia de España que presenta la tasa de letalidad más alta. Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, no es que el decreto de la Junta de Extremadura sea “prescindible”, sino que simplemente no tenía que haber sido la prioridad del gobierno regional, que, por otro lado, podía haber copiado a otras autonomías que ya estaban tomando diversas medidas.

Para León, el gobierno de Vara sólo se ha preocupado de las cuestiones burocráticas, de gestión administrativa de gestión del gasto de funciones interventoras o de gestión subvenciones, en lugar de mirar a lo importante que era salvar vidas. Como ejemplo de situaciones extremas, el portavoz adjunto ha hablado de las decenas de fallecidos en la residencia Asistida de Cáceres. “Es terrible, eso se tiene que atajar, se tiene que abordar con rapidez”.

El decreto tampoco contempla qué va a pasar al día siguiente, ha aseverado León. En este sentido, ha preguntado por qué no se trabaja ya en qué se va a hacer cuando se empiece a vislumbrar la salida de la crisis sanitaria. Así, ha puesto sobre la mesa la necesidad de ayudar a sectores clave como el campo, el sector turístico, a las empresas, a los autónomos para que puedan minimizar los efectos de esta crisis. “Más gestión de la crisis y menos mirarse al espejo de la Administración”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 919 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us